El CB Villarrobledo visita al líder en un complicado encuentro

Entrenamiento del CB Villarrobledo

Después de perder en la pista del Lujisa Guadalajara, el CB Villarrobledo empieza la segunda vuelta visitando al líder de la competición. Este domingo a las 17:00 horas el equipo jugará en el Pez Volador contra el Real Canoe, partido que pertenece a la décimo sexta jornada de Liga EBA.

Los madrileños vienen de ganar ante el Uros de Rivas por 84-59 y llevan doce victorias y sólo dos derrotas (ninguna como local) a estas alturas de la competición, colocándose así en la primera posición de la tabla. El entrenador del CBV, Manuel Jiménez, opina que “tenemos un partido durísimo este fin de semana, el Canoe en su cancha se hace muy fuerte, no han perdido todavía y eso da buena muestra del nivel del líder”. Respecto a su juego cree que “practican un gran baloncesto, su toma de decisiones siempre es acertada, controlan tiempos de partido y defienden con oficio e intensidad”.

Es el primer partido de la segunda vuelta y tal y como cuenta el técnico “nosotros afrontamos el partido como una oportunidad de demostrar que seguimos aprendiendo, con mucho que ganar y poco que perder”. Añade que “sabemos del nivel que debemos tener para optar al partido y una vez que seamos conscientes, debemos trabajar para seguir creciendo como grupo sin excusas”.

Los locales tienen un porcentaje de acierto del 55% de dos puntos y del 31% en triples, respecto al 53% y 32% del CBV. Su máximo anotador es Ander Martínez con una media de 13’9 puntos por partido. El mejor porcentaje de tres del equipo con un 42% de acierto en 11 partidos disputados lo tiene Miguel Bustillo, seguido del 38% que tiene Ander Martínez en 14 partidos que ha jugado. Por otra parte, su máximo reboteador es Pablo Rodrigo (8’1 por partido), seguido de cerca por Ignacio Fort con una media de 6’6 rebotes.

Share Button