El CB Villarrobledo viaja con algunas bajas a la pista del Real Canoe

Real Canoe

Segunda jornada del Grupo B de la Liga EBA y el CB Villarrobledo se desplaza este sábado a las 19:30 horas hasta la mítica cancha El Pez Volador para su enfrentamiento al líder, el Real Canoe, un rival difícil que se encuentra en un momento dulce.

El Real Canoe es un equipo recién ascendido y que hace ya dos temporadas militó junto a los villarrobledenses en la Liga EBA. Su entrenador Miguel A. Aranzábal ha conseguido configurar un equipo sólido y equilibrado, capaz de ganar el VII Torneo de la FBM de Liga EBA, fichando a dos norteamericanos como Gregory Palmer, alero con un gran tiro exterior que logra abrir mucho el campo, y Alfhonso Leary, un pívot atlético que aporta rebote, defensa y puntos en ataque.

Sus bases son muy rápidos y con experiencia, que imprimen un ritmo rápido de contraataque, pero si hay un jugador a destacar es Nacho Fort, que continúa siendo su hombre determinante estando siempre entre los más valorados del equipo y de la competición (la pasada jornada frente al HN Torrelodones fue el segundo jugador de Real Canoe más valorado aportando al equipo 11 puntos y 8 rebotes).

A priori se presenta un partido muy duro, ya que ambos equipos basan su juego en la defensa. El CB Villarrobledo no podrá contar aún con los lesionados Garrick y Plaza, ni con Niama, con el que se están haciendo interminables las gestiones para el visado del jugador congoleño, aunque la dirección deportiva del CB Villarrobledo piensa que la semana próxima será determinante para la incorporación del jugador.

Por otra parte el equipo de Manuel Jiménez ha entrenado esta semana con normalidad, tras el partido contra el Náutico de Tenerife, del cual salió algún jugador tocado. Pero las manos de los fisioterapeutas del club han logrado recuperarles a tiempo y jugarán en Madrid.

El CB Villarrobledo espera seguir en la progresión demostrada en el partido inaugural, ya que las diversas vicisitudes en pretemporada hacen que el equipo esté cogiendo ritmo de competición ya comenzada ésta, y que pueda traer un resultado positivo ante un gran equipo como el Real Canoe.

Share Button