El Albacete Basket inicia la Liga EBA con la visita al Real Madrid

Real Madrid - Albacete Basket (Foto: Juan Luis Serrano)

El Arcos Albacete Basket inicia mañana, a las 20 horas, una nueva temporada en la Liga EBA y lo hará nada más y nada menos que en casa del Real Madrid. Ambos equipos han dominado el Grupo B durante las dos últimas temporadas estando presentes en las dos últimas fases de ascenso, lo que da una idea del potencial de ambos clubes que, sin embargo, han cambiado mucho este año y a priori no parten como favoritos.

El conjunto albaceteño ha optado por un proyecto diferente, con solo nueve jugadores en la primera plantilla: Fox, Mosley, Nevels, Vilches (que regresará en enero), Uge Gómez, Maldonado, Elías, Otero y Massine Fall, por lo que completará las convocatorias con jugadores del filial PCE Instruments Tobarra y jugadores júnior con el objetivo de ir sumando más jugadores en el futuro. Aún así, la plantilla goza de calidad de sobra para poder competir y ganar en cualquier campo como así lo ha hecho en años anteriores, por lo que como se luchará para estar lo más arriba posible.

La semana ha sido “movida” para el club albaceteño, que ha incorporado al pívot Massine Fall y al base Marcel Mosley y ambos estarán presentes contra el Real Madrid. Otero y Maldonado, con pequeñas lesiones, serán duda hasta mañana aunque el concurso del ala-pívot Otero está casi garantizado. Seguramente mañana sea pronto para ver el verdadero equipo de Alfredo Gálvez pero sí nos puede dar una idea del potencial del mismo y, sobre todo, poder ver la calidad del base Marcel Mosley y el rendimiento de un Massine Fall que ha experimentado un gran cambio físico. Será baja Juan Carlos Vilches que, como es conocido, se incorporará en enero.

Por el Real Madrid también veremos un equipo muy renovado, empezando por el relevo en el banquillo, ya que Javier Juárez sustituye a Paco Redondo. El entrenador madrileño ha militado los dos últimos años en el CEBA Guadalajara, con el que ha realizado dos grandes temporadas, entrenador con carácter que seguro realizará un gran trabajo. El equipo madrileño ha perdido a grandes jugadores. Alguno como Luka Doncic ha pasado directamente a la primera plantilla siendo aun júnior de primer año y otros como Yusta y Rico han sido cedidos a equipos de ACB. Con sólo cuatro jugadores senior, Marina, Yanguas, Mulero y Rua, el equipo de Juárez es toda una incógnita y su nivel dependerá del rendimiento de sus jugadores júnior, con especial atención a Radoncic, un jugador del que se espera mucho en el futuro, Dos Anjos, Proleta y McCarthy, quienes también serán jugadores a los que habrá que prestar especial atención.

Share Button