El CB Villarrobledo juega este miércoles en la pista del Real Madrid

Entrenamiento del CB Villarrobledo

El CB Villarrobledo visita el miércoles a las 20:30 horas al Real Madrid en un partido adelantado. Después de ganar en la pista del Fuenlabrada y conseguir así su sexta victoria, el CBV vuelve a jugar como visitante en el encuentro que corresponde a la 13ª jornada.

Los chicos de Javi Juárez vienen de perder ante el Real Canoe por 55-64 y llevan siete victorias y cuatro derrotas a estas alturas de la Liga, colocándose así en la sexta posición de la clasificación.

El entrenador del CB Villarrobledo, Manuel Jiménez, opina que la visita al Real Madrid supone “una oportunidad para seguir afianzando el trabajo que venimos desarrollando en las últimas semanas, sabemos que es un rival complicado de por sí, y más si cabe en su pista, pero desde luego no vamos con la intención de cumplir un trámite”. Se trata de un equipo fuerte, como todos los del Grupo B de la Liga EBA, con “una mezcla de talento de jóvenes con una enorme proyección” como Radoncic, McCarthy, Campara, entre otros, y “con el respaldo competitivo de tres jugadores veteranos que marcan diferencias en esta liga como son Marina, Salson y Sole”.

Los madrilenos tienen un porcentaje de acierto del 51% de dos puntos y del 26% en triples, respecto al 54% y 33% del CBV. Su máximo anotador es Javier Salson con una media de 16’6 puntos por partido, seguido de cerca por Dino Radoncic con 16’3 puntos por partido. De hecho este último tiene el mejor porcentaje de tres del equipo con un 44% de acierto en 11 partidos disputados. Su máximo rebotador, además, es Maximiliano Sole con una media de 8’5 rebotes por partido.

Un equipo con buenos números y grandes jugadores donde las claves del partido serán “generar sensaciones positivas en el manejo de los tiempos de partido a partir de nuestro trabajo en la defensa del 1×1 y del rebote”, ya que, tal y como destaca Jiménez “esta será la base para albergar opciones, sin ambas será realmente complicado”.

Al CBV le espera un gran partido donde “va a ser fundamental la capacidad que tengamos de aflorar todo el trabajo que sesión a sesión vamos acumulando”. Un encuentro donde el CBV se llevará un pedacito de la enorme afición que tiene en Villarrobledo, gracias al autobús que ha organizado el club.

Share Button