Este domingo se celebra la II Vertical Trail a La Sarga en Villaverde de Guadalimar

Carrera de Trail (Foto: Paco Villaescusa)

La localidad albaceteña de Villaverde de Guadalimar será el punto de partida de la II Vertical Trail a La Sarga, prueba organizada por el Club de Trail de Villaverde y Territorio Outdoor, una carrera de montaña con un formato distinto pues se trata de una contrarreloj individual donde los participantes tomarán la salida con intervalos de 30 segundos. La meta estará ubicada 980 metros más arriba en vertical, en la cumbre del Pico La Sarga, tras correr sobre una distancia de 7.500 metros por una senda espectacular rodeada de frondosa vegetación en su mayor parte.

A las 09:00 horas comenzará una prueba no competitiva, la bautizada como Trekking a La Sarga, donde los participantes tomarán la salida en grupo sin portar chip de cronometraje y donde el objetivo consiste en hacer cumbre y disfrutar de uno de los entornos más bellos de las sierras albaceteñas. El retorno se realizará a pie en ambas pruebas por el mismo itinerario de ascenso, con preferencia de paso para los compañeros que en ese momento se encuentren ascendiendo en plena competición.

A las 10:00 horas comenzará la I Vertical Trail, con una previsión de marca de 50 minutos para el primer clasificado. Los corredores portarán un chip de cronometraje y sus tiempos de paso serán verificados por el sistema informático tanto en la salida como en la meta, ubicada en la misma cumbre del Pico La Sarga. El primer clasificado con licencia de la FDMCM (Federación de Deportes de Montaña de Castilla-La Mancha) será proclamado campeón regional en la modalidad de carreras verticales.

Las categorías que contempla esta II Vertical Trail La Sarga son general masculina y femenina, con premios para los tres primeros clasificados. En cuanto al Campeonato de Castilla-La Mancha de Carreras Verticales, las categorías son general (sin distinción de edad), absoluta (18 a 39 años), veteranos (40 a 50 años) y máster (más de 51 años), también con trofeo para los tres primeros clasificados de todas las categorías.

Favoritos

Los favoritos para el triunfo son Vicente Redondo, campeón de la Buff Epic Run 42K en 2015, de la Cabrera Trail 2015 y segundo en KMV Ruenes 2015; Emilio José Lara Parreño, campeón del I Circuito Trail de la Diputación de Albacete 2015, segundo en Trail El Escorial 2014 y sexto en Media Maratón Transvulcania 2014; Diego Camacho de la Ossa, segundo en la I Vertical Trail La Sarga 2014, cuarto en SkyRunner Vertical Series 2015, tercero en Media Maratón Transvulcania 2015 y quinto en KMV SkyRunner National Series Transvulcania; Carlos Pascual, tercero en Vertical Trail La Sarga 2014 y primero en Camins de Cabres 2015; y Jaime García Navarro, primero en la Copa Castilla-La Mancha de Carreras en Línea 2015 por Montaña de la FDMCM.

En damas, las aspirantes a la victoria son Beatriz Real, primera en el Trail Internacional Alto Atlas 2015, campeona del Xtreme K42 Lagos de Covadonga 2015 y segunda en el Buff Epic Run 21K; Rosi Llorens, primera en Vertical Trail 2014 y en la Subida Hotel Bali 2014; Lola Campos, primera en Trail Gredos 2015, vencedora en la Media Maratón de Hellín 2013 y líder actual del Circuito Trail Valencia; Mª Carmen González Luján, campeona del I Circuito de Trail Albacete 2015; y Jessica Mataix, una corredora muy regular que ha sido finisher en Ultra Trail du Mont Blanc y Gran Trail Peñalara.

Share Button