El II Duatlón Cross Ciudad de Albacete se celebrará este sábado

Cartel II Duatlón Cross Ciudad de Albacete

El concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro, ha informado en la mañana de hoy, que el II Duatlón Cross Ciudad de Albacete con carácter popular, organizado por el CD Casman Triatlón Albacete, junto con el Instituto Municipal de Deportes (IMD), y la colaboración de la Diputación de Albacete, Protección Civil, Policía Local y Cruz Roja que fue suspendido el pasado 17 de marzo por razones meteorológicas, se celebrará el próximo sábado 14 de abril a las 16:00 horas en el Parque Periurbano de la Pulgosa.

Francisco Navarro ha resaltado que el principal objetivo es realizar una prueba interesante y atractiva, con un enfoque turístico y deportivo que a la vez sirva para difundir y proyectar la mejor imagen de la ciudad y que atraiga a participantes de otras localidades.

El concejal de Deportes ha detallado que este II Duatlón Cross Ciudad de Albacete es un deporte combinado y de resistencia, en el cual el duatleta realiza dos disciplinas en tres segmentos deportivos. El primero de ellos consiste en una carrera a pie, con una distancia de 6 km. El segundo segmento se realizará con bicicleta de montaña, haciendo un recorrido desde el parque de la Pulgosa hacía la zona de montaña de Las Culebras, de 23 kms de distancia, para terminar con un último segmento de carrera a pie de otros 3 km de distancia, por tierra. El paso de una transición a otra se realizará en la zona de boxes habilitada donde los participantes tienen un lugar asignado según su dorsal para coger y dejar su material.

El edil ha señalado que esta espectacular prueba tendrá en el Parque Periurbano de La Pulgosa, el centro logístico de la competición, el sábado 14 de abril, a las 16:00 horas.

El edil ha informado que a día de hoy hay cerca de 150 inscritos y que se pueden seguir realizando las inscripciones a través de la plataforma online de atletas populares por tan solo 15 euros, que incluirá además de la participación en la prueba, el seguro de accidentes, así como el acceso a los obsequios y regalos que la organización pudiera proporcionar en la bolsa del duatleta.

Por último, Francisco Navarro ha invitado a los albaceteños a disfrutar de esta prueba ya sea como deportistas o como público debido a su gran espectacularidad.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.