Minaya celebra este sábado la sexta edición de su Carrera Popular

Atletas populares en Minaya 2 (Foto: Paco Villaescusa)

El próximo sábado, a partir de las 17:00 horas, se celebrará la VI Carrera Popular de Minaya, prueba puntuable para el XVI Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete. La organización de esta carrera decidió mantener la fecha del Sábado Santo como día de la prueba desde la primera edición, con buenos resultados a tenor de las buenas cifras de participación, pues año tras año alberga a más de 600 corredores.

El recorrido de esta carrera es ideal para conseguir una buena marca personal, pues se trata de un trazado absolutamente llano, por asfalto, y bajo unas condiciones climatológicas ideales. Con salida y meta en la calle Colón, frente al Parque Municipal, los atletas deberán completar dos vueltas a un circuito de 5.000 metros, con puestos de avituallamiento en los kilómetros 2’5, 5, 7’5 y meta.

Los dorsales se podrán recoger desde las 15:00 horas en la Verbena Municipal, recinto ubicado en la calle Colón, muy próximo a la zona de salida y meta. Los servicios de vestuarios, aseos y duchas se encontrarán el Campo de Fútbol y Pabellón Polideportivo, aunque también se podrán utilizar como vestuarios el Centro Social Polivalente y las instalaciones de la Verbena Municipal.

Habrá premios para todas las categorías, con trofeo para los tres primeros atletas de la absoluta y local, y medalla para el resto: discapacitados, júnior, promesa, sénior-Globalcaja, veteranos +35, +40, +45, +50, +55, +60, +65, +70 y +75. Si el ganador es capaz de rebajar el récord de la prueba se llevará un queso. En categoría masculina, José Ángel Cifuentes Navalón posee la mejor marca con 31:49, mientras que en damas María Ángeles Magán Talavera lo fijó el año pasado en 37:08.

La mejor marca la fijó Antonio Cantos (30:12) en la primera edición, pero cabe señalar que el trazado ofrecía una distancia menor a los 10.000 metros y por tanto no se homologa para el récord. El resto de vencedores han sido Carlos Andrés Lucas, Miguel Ángel Torrecilla y Paco Núñez Chumillas, mientras que en categoría femenina María Ángeles Magán ha vencido en cuatro de las cinco ediciones anteriores, con Pilar Igarza como ganadora en una ocasión.

Almansa ya tiene 300 inscritos

Cuando todavía faltan casi dos meses para la cita con la Media Maratón de Almansa, esta prueba ya ha abierto su plazo de inscripción y cuenta con 300 atletas inscritos, lo que significa que todavía restan 3.200 plazas libres para esta media maratón que año tras año suele ser la carrera con más participación de la provincia.

En cualquier caso, antes se celebrarán carreras en La Roda (2 de abril), también una media maratón que ya cuenta con más de 200 inscritos a día de hoy, Barrax (9 de abril), Casas Ibáñez (16 de abril), 10-K de Albacete (16 de abril), Alpera (23 de abril), Valdeganga (30 de abril), Media Maratón de Albacete (8 de mayo) y Montealegre del Castillo (14 de mayo).

Share Button