Socovos, última parada del Circuito Provincial de BTT antes de las vacaciones

Corredores en Socovos

Este próximo domingo la localidad de Socovos será testigo de una nueva prueba del Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete. Tras esta, la vigésimo sexta prueba del año, el Circuito se tomará unas vacaciones hasta el próximo 30 de agosto, que como otros años se reanudará con la prueba que se celebra en la localidad de Villalgordo del Júcar.

Tras la disputa de esta primera parte del Circuito se vuelven a batir los números de la edición pasada, y si en 2014, en estas mismas fechas, la participación media era de 477 corredores, en la actual edición se han superado estas cifras en casi cincuenta participantes, ya que son concretamente 525 corredores de media por prueba. Entre todas las pruebas disputadas hasta el momento, las más numerosas han sido La Roda y Tobarra, superando ambas los 900 participantes.

Para este domingo se esperan 325 ciclistas en la línea de salida, cifra ligeramente inferior a la edición pasada. Entre todos estos se encuentra el gran favorito y líder actual del Circuito, Alberto López, que volverá a luchar por sumar otra victoria más en su haber y consolidarse en el primer puesto. Para ello deberá hacer frente a un gran número de corredores, entre los que destacan Pedro Jesús Rodríguez, que viene de vencer la semana pasada en Nerpio y se encuentra en un gran momento de forma. Además estarán presentes el gran conocido por todos en nuestro Circuito y que viene de proclamarse vencedor en la vuelta ciclista a Zamora, Iván Martínez, o Fran García Rus, que la semana pasado subió al segundo cajón del podio.

En categoría femenina nos encontramos con 13 participantes, entre las que no se encuentra la actual líder, Alicia Campos. Pero sí estará presente la caudetana Nieves Giménez, que ya se proclamó vencedora en la edición pasada, además de Irene Pareja o Verónica González.

En cuanto al trazado, destacar la subida al “calar” de 1.260 metros de desnivel, y tras el cual comienza la ya conocida senda “La Lobera” de 5 kilómetros de longitud, con unas impresionantes vistas que no dejarán indiferente a nadie. El recorrido completo se compone de 35 kilómetros y un desnivel positivo superior a los 1.000 metros, por tanto, prueba exigente tanto a nivel físico como técnico, pero que todos los participantes podrán disfrutar.

Por otro lado, el recorrido alternativo también disfrutará de bellos parajes y bonitas sendas. En total, 21 kilómetros con 500 metros de desnivel positivo, que recorrerán los 35 participantes inscritos en este trazado.

Una vez terminada la carrera todos los participantes podrán disfrutar de un copioso aperitivo final que servirá para reponer fuerzas y comentar con los compañeros y compañeros los mejores momentos de la prueba. Tras esta, se llevará a cabo la habitual entrega de trofeos que pondrá el broche final a esta primera parte del Circuito Provincial, que se despide hasta el próximo 30 de agosto.

Share Button