Dos equipos rodenses participarán en el Torneo Apolino Teixeira en Portugal

Restaurante Juanito CP La Roda

A finales de este mes dos equipos de la Escuela de Baloncesto CP La Roda vivirán una grandísima experiencia a casi mil kilómetros de La Roda. Será en Penela, una localidad portuguesa situada a unos veinte minutos en coche de Coimbra. El club rodense estará representado con un equipo junior masculino y un preinfantil femenino en el V Torneo Internacional Apolino Teixeira que con mucho mimo está preparando el club local Academia Basquetebol y en el que tomarán parte, además de los dos representantes rodenses, equipos portugueses en su mayoría y otro club catalán en la categoría junior femenina.

Será una experiencia muy enriquecedora para los veintidós jóvenes jugadores que se desplazarán hasta el país vecino a cargo de cuatro entrenadores de la Escuela de Baloncesto CP La Roda. La expedición dará comienzo el jueves 23 de junio para iniciar la competición al día siguiente, viernes 24 de junio. Tras la entrega de premios del domingo 26 de junio comenzará el viaje de vuelta para los ilusionados chicos y chicas.

Para seguir estando en forma de cara a esta interesante competición los equipos siguen entrenando. El objetivo es llegar lo mejor posible a Portugal para intentar hacer un campeonato más que digno. Los dos equipos contarán con refuerzos de jugadores que no pertenecen al club y a los que les están muy agradecidos.

En la competición femenina el Rodacal Beyem CP La Roda 03 tendrá como rivales a los tres equipos portugueses Academia de Basquetebol de Coimbra, CB Queluz de Lisboa y el CDEF Franco de la Isla de Madeira.

Los jugadores junior del Restaurante Juanito CP La Roda también tendrán la competencia de tres equipos portugueses: el cuadro local Academia de Basquetebol de Coimbra, Dragon Force de Oporto y CB Queluz de Lisboa.

A las 15:00, hora local, del jueves 24 abrirá fuego el equipo infantil femenino ante el equipo lisboeta de Queluz. A las 20:00 horas, también hora local, llegará el turno para el junior, que también se medirá al CB Queluz.

No va a ser esta la primera ocasión en que un equipo del club rodense se mida a un conjunto portugués y es que esta efemérides se produjo en el Torneo Villa de La Roda de hace unos años con el enfrentamiento de el  mini del 96 y el CB Oporto.

Share Button