El frisbee protagonizará la jornada del sábado en La Pulgosa

Cartel del Ultimate Frisbee

El próximo sábado 12 de marzo tendrá lugar un torneo-exhibición y talleres de iniciación de ‘Ultimate Frisbee’ en el Parque Periurbano de La Pulgosa durante todo el día (aproximadamente de 09:30 a 17:00 horas).

El ‘Ultimate Frisbee’ es un deporte olímpico de equipo que recoge elementos del fútbol, baloncesto y del rugby, sustituyendo el balón por un disco volador. Entre sus peculiaridades destaca la ausencia de árbitros, ya que en su lugar se introduce el concepto del espíritu deportivo de cada jugador, los equipos son mixtos y el contacto físico está prohibido.

En España han ido surgiendo equipos por toda la geografía a lo largo de los 10 últimos años, asentando este deporte hasta la creación de la federación de disco volador ESPADISC y la formación de ligas regulares por todo el territorio.

Equipo oficial en Albacete y Castilla-La Mancha

La iniciativa ha surgido de un grupo de jóvenes que entrenan semanalmente, ‘Muchismo Frisbee’, con el objetivo de formar el primer equipo oficial de Ultimate en Albacete y Castilla-La Mancha. Es por ello que “queremos hacernos conocer en nuestra ciudad a través de este evento, tratando de captar adeptos a este deporte que en los últimos años crece de forma exponencial en el territorio nacional”, comentan los organizadores. “De esta forma conseguiremos que ‘Muchismo Frisbee’, así es como nos hacemos llamar, se termine de formar y consigamos estar presentes en los próximos torneos a nivel nacional”.

Para la actividad del próximo 12 de marzo ‘Muchismo Frisbee’ contará con la ayuda de los integrantes de los equipos federados de Valencia, Alicante y Murcia, con los que formarán en total ocho equipos para esa jornada. “Durante todo el día tendrá lugar diversos partidos clasificatorios para finalmente jugar la final de la jornada entre los dos mejores equipos de ese día”, explican desde el colectivo.

De forma paralela tendrá lugar diversas exhibiciones y talleres que realizarán conjuntamente con aquellos interesados en conocer un poco este nuevo deporte en la comunidad.

Para más información acerca de las actividades que se llevarán a cabo el próximo sábado, así como para conocer al colectivo, ponen a disposición su página de Facebook.

Share Button