El Club Baloncesto Villarrobledo busca el triunfo en la pista del Uros de Rivas

Entrenamiento del CB Villarrobledo en 2018

Tras perder en casa frente al Afanion CB Almansa por 85-95, el CB Villarrobledo viaja como visitante para jugar frente al Uros de Rivas. El conjunto troyano juega este sábado 10 de febrero a las 18:45 horas en el Pabellón Cerro del Telégrafo en Madrid.

El equipo madrileño viene de ganar ante el Maramajo Teguise Lanzarote por 53-75 y en estas alturas de la Liga se sitúa en la novena posición de la clasificación con 9 victorias y 9 derrotas. En la primera vuelta el CBV ganó en el Pintores por 90-68.

Comenta el entrenador del CBV, Manuel Jiménez ‘Junior’, que “frente al Rivas tenemos un partido que va a ser difícil por la entidad del rival y segundo porque vienen de hacer un gran partido contra el Maramajo”.

Los jugadores dirigidos por Juanjo Simón tienen un porcentaje del 48% en tiros de dos puntos y del 31% en triples, respecto al 56% y 37% del CBV. Actualmente sus máximos anotadores son Ángel Gómez y Javier de Pinto, con una media de 12’9 y 11’1 puntos por partido. El mejor porcentaje desde la línea de tres lo tienen Eduardo Martínez y Javier de Pinto, mientras que Ángel Gómez es el máximo reboteador con una media de 8’3 capturas por partido.

Ante todo ‘Junior’ destaca que “es un buen equipo, con mucho talento ofensivo, con jugadores que conocen bien la competición y que en su casa se muestran sólidos”. Finalmente dice que “nosotros tenemos que volver a cuidar nuestro trabajo y poner el foco en intentar hacer bien las cosas, tanto en ataque como en defensa”.

Share Button