Socovos acoge este sábado una doble cita con el atletismo popular

Salida de Socovos (Foto: Paco Villaescusa)

La localidad serrana de Socovos acogerá dos carreras atletismo mañana sábado 30 de mayo, una prueba de trail en horario matinal y una competición de atletismo popular a partir de las siete y media de la tarde. Para la carrera de montaña se han inscrito 166 corredores, mientras que en la carrera popular van a competir 223 atletas.

A las 09:00 de la mañana comenzará la I Carrera de Trail de Socovos, prueba puntuable para el Circuito de Trail organizado por la Diputación de Albacete y que ofrece un calendario con ocho competiciones: Yeste (18 de enero), Bienservida (15 de febrero), Valdeganga (2 de mayo), Socovos (30 de mayo), Paterna de Madera (22 de agosto), Chinchilla de Montearagón (27 de septiembre), Alcaraz (15 de noviembre) y Liétor (21 de noviembre).

La salida se realizará en la calle Coronel Navarro, junto a la plaza del Doctor Fuster, para afrontar un recorrido de 18.750 metros por caminos, sendas, veredas y monte, afrontando un desnivel positivo acumulado de 875 metros, con una altura máxima de 1.296 metros en el Calar del Cerezo, después de superar pendientes con un 35% de inclinación. Desde este punto se podrá contemplar la Sierra de las Cabras y los Calares del Mundo y de la Sima.

El recorrido estará perfectamente balizado y señalizado, con referencias kilométricas cada 5.000 metros y con un control de paso en el kilómetro 8. Además, se han dispuesto de tres avituallamientos a lo largo del recorrido. El cierre de control se llevará a cabo a las 12:45 horas, con el fin de comenzar la entrega de trofeos a las 13:00 horas. Recibirán premio los tres primeros clasificados de todas las categorías.

A las 19:30 horas comenzará la V Carrera Popular de Socovos, una prueba de atletismo puntuable para el XV Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete. El trazado ofrece una distancia de 11.400 metros, donde los atletas se van a encontrar algunos desniveles exigentes.

Habrá trofeo para los tres primeros clasificados de la general y los tres primeros locales, además de un jamón para el primero, una paletilla para el segundo y un salchichón para el tercero. Los tres primeros clasificados del resto de las categorías recibirán una medalla conmemorativa. Los tres clubes más rápidos y el equipo más numeroso se llevarán un trofeo.

Entrenamiento solidario

El Club de Atletismo Don Quijote Albacete ha organizado el 4º Entrenamiento solidario a favor de la Institución Benéfica Sagrado Corazón de Albacete (Cotolengo) bajo el slogan “Un donativo, un dorsal”. El próximo domingo, a partir de las 09:30 horas en las Pistas de Atletismo de la Universidad, se podrán adquirir los dorsales a cambio de un donativo totalmente libre y voluntario. A las 10:30 horas comenzará una rodada que conducirá al Parque Periurbano de La Pulgosa, recorriendo 5.000 metros de distancia. Habrá actividades infantiles, clases prácticas de estiramientos, espectáculo de zumba y sorteo de regalos donados por los patrocinadores.

Share Button