El BSR Amiab Albacete afronta una complicada salida a Valladolid

BSR Amiab Albacete

Tercera jornada de la Liga Nacional de baloncesto en silla de ruedas en la categoría de División de Honor y el BSR Amiab Albacete tiene un examen bastante complicado fuera de casa. Los de Abraham Carrión juegan en la cancha del Fundación Grupo Norte de Valladolid, un equipo histórico del baloncesto nacional en silla de ruedas, campeón de Liga hace años y siempre conjunto potente y aspirante a estar en la lucha con los primeros. El partido se disputa a las 19 horas del sábado día 28 de octubre en el Pabellón Pilar Fernández Valderrama de Valladolid.

Los castellanos ganaron su primer partido ante el Amivel, pero el segundo lo perdían contra el poderoso CD Ilunion. Los campeones actuales de Liga y Copa ganaron al Fundación Grupo Norte por 67-58, tras un partido con mucha igualdad que se decidió por la excelente calidad técnica de los jugadores del Ilunion.

Los manchegos del BSR Amiab Albacete suman dos victorias tras las dos primeras jornadas y lograron el pasado fin de semana en casa un triunfo que daba seguridad y moral a los de Abraham Carrión. Enfrente estaba el Casa Murcia Getafe, que una semana antes había puesto en serios problemas al Ilunion. En cambio en el Pabellón Lepanto de Albacete fueron un ‘juguete’ para los manchegos, con una victoria esclarecedora y abultada por 80-36. La victoria y la forma de lograrla sirve para despejar dudas en el equipo, si es que en algún momento las había después de ganar con apuros en Gran Canaria. Los de Carrión mostraron un potencial a la altura de otros años, incluso mayor, y acabaron ganando y mostrando otra vez sus cartas para estar arriba y luchar por todo.

Es evidente que queda mucha Liga todavía y hay mucho que jugar y sufrir, pero los manchegos muestran maneras y tablas como para volver a luchar por los títulos. Ese es el objetivo un año más y después la competición, el nivel propio y el de los demás decide los títulos.

Share Button