La Velada de Boxeo de la Feria de Albacete será el próximo viernes 9

Cartel Velada de Boxeo

El Gimnasio Formas, en colaboración con Amiab, organiza una Velada de Boxeo el próximo viernes 9 de septiembre en la Carpa de Visión 6 Televisión, a la altura del Pincho de la Feria. La gala comenzará a las 23:00 horas, siendo la entrada gratuita, esperándose que se repita la multitudinaria respuesta del año pasado por parte de los aficionados.

Se disputarán seis combates, todos ellos con presencia albaceteña, refrendando el buen momento que vive el boxeo local. Iván Claverie será el encargado de abrir la noche ante el madrileño Lucas De Cosme. Fernando Castillo, subcampeón de Castilla-La Mancha, afrontará otra complicada prueba ante el fajador ilicitano Víctor Soto en el peso ligero. El bravo Jordi Martínez será el único representante del Fight Club Albacete en esta gala, ya que el campeón de España Junior Carlos Martínez ha sufrido una lesión que le impedirá boxear. “El Terrible” Martínez disputará su combate más difícil hasta la fecha, enfrentándose al madrileño Tafik Modian. Enrique González intentará conservar su invicto ante el murciano Daniel Lucas en el peso superwélter, mientras que Carlos García volverá a competir en boxeo tras varios meses centrado en su carrera en otros deportes de contacto. “El Potro” se verá las caras con otro boxeador madrileño, Hamza El Mouravit.

Tras su participación en el Campeonato de España, el actual campeón de Castilla-La Mancha en el peso pesado, Carlos Martínez “Kratos”, boxeará con el reconocido peso pesado conquense Miguel Altamirano, en el combate que pondrá el broche de oro a esta velada.

Pero sin duda el gran protagonista de la noche será el cordobés Nacho Ramos. “El Calorro”, como es conocido popularmente, es todo un ejemplo de superación, ya que a pesar de tener un 88% de discapacidad entrena a diario para hacerse un hueco en el mundo de las dieciséis cuerdas. Ramos fue el primer español en ganar el Torneo Internacional de Boxeo Adaptado Handi-Boxe en 2015, grabándose un documental sobre su figura que fue galardonado en varios festivales de cine. “El Calorro” realizará una exhibición sobre el ring albaceteño, antes de recibir un merecido reconocimiento por parte de los organizadores.

La velada será amenizada por un espectacular montaje de luces y sonido, además de contar con un speaker. También habrá una pantalla gigante para que puedan seguirse los combates en todo el Pincho de la Feria, acercando el noble arte a todos los asistentes.

Share Button