Aguas Nuevas celebrará su VI Carrera Popular con una alta participación

Atletas populares en Aguas Nuevas (Foto: Paco Villaescusa)

El Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete llega a su recta final el próximo sábado en Aguas Nuevas. Ya se han celebrado 40 de las 48 competiciones que propone este calendario del atletismo popular, de forma que todavía restan otras ocho carreras para agotar completamente el Circuito: Aguas Nuevas (24 de octubre), Ossa de Montiel (1 de noviembre), Férez (8 de noviembre), Alcaraz (15 de noviembre), Liétor (21 de noviembre), Pétrola (28 de noviembre), Villalgordo del Júcar (5 de diciembre) y Navas de Jorquera (12 de diciembre).

La VI Carrera Popular de Aguas Nuevas comenzará a las 17:00 horas, con salida y meta en la Plaza de Los Colonos, para afrontar un recorrido de 8.000 metros absolutamente llano que transcurre por abundantes zonas verdes. Más de 800 atletas se han inscrito en esta prueba, sin duda animados por su cercanía con la capital albaceteña, la nula dificultad orográfica del trazado y su kilometraje totalmente asequible, argumentos que favorecen la recuperación de los corredores en este tramo final de la temporada donde la carga de kilómetros comienza a pasar factura en las piernas.

Recibirán premio para los tres primeros de la clasificación general, así como para los tres atletas locales más rápidos. Se llevará un jamón y un queso el equipo más numeroso y también habrá un reconocimiento para el atleta más veterano. Los vencedores en las cinco ediciones anteriores fueron Diego Merlo, Francisco Núñez Chumillas, Patricio García, Arturo Quijada y José Ángel Cifuentes Navalón en categoría masculina, mientras que en la femenina vencieron Pilar Igarza en dos ocasiones, Violeta Bautista, Mª Ángeles Magán y María Elena Ruiz Nieva.

María Elena Ruiz Nieva, campeona

La última ganadora de la carrera de Aguas Nuevas, María Elena Ruiz Nieva (Club de Atletismo Albacete-Diputación), se proclamaba el pasado domingo en Hellín vencedora del XV Circuito Provincial de Carreras Populares. María Elena Ruiz ha obtenido 16 victorias y varios segundos puestos, logrando una puntuación inalcanzable para sus perseguidoras. Hace tres años también lograba el triunfo en el Circuito de la Diputación.

XIV Memorial Otilio Delicado de Alpera (Foto: Paco Villaescusa)

En categoría masculina existe una igualdad tremenda entre Juan Carlos Hernández (Independiente) y Pedro Amores (Club de Atletismo Albacete-Diputación), pues entre ellos sólo existe un punto de diferencia. En cualquier caso, Diego López Herreros (Club de Atletismo Chinchilla) viene apretando muy fuerte desde atrás y si es capaz de vencer en tres o cuatro de las pruebas que restan podría adelantar a los anteriormente mencionados.

Carrera Desarrollo

El sábado por la noche se debe atrasar una hora el reloj para ajustarlo al horario de invierno, una recomendación que puede venir muy bien a los cientos de albaceteños que el próximo domingo por la mañana se van a dar cita en la IV Carrera Popular Benéfica Desarrollo Running, prueba que comenzará a las 12:00 del mediodía en las inmediaciones de El Corte Inglés de la Avenida de España. El recorrido será de 6.000 metros por la Vía verde que conduce al Parque de La Pulgosa y habrá más de 60 regalos para sortear entre todos los participantes. A las 11:30 horas se dará la salida a la carrera infantil, destinada a niños menores de 14 años.

Share Button