Mahora congrega el sábado a 600 atletas en la línea de salida

Salida Mahora

El próximo sábado, a partir de las 20:15 horas, se celebrará la VI Carrera Popular de Mahora, prueba puntuable para el XIV Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete.

Esta competición también forma parte del III Circuito de Carreras Populares de La Manchuela, un calendario que se celebra de forma paralela al Circuito Provincial y donde sólo puntúan las diez pruebas celebradas en esta comarca: las ya realizadas Abengibre, Fuentealbilla, Casas Ibáñez, Valdeganga y Madrigueras, junto a las que todavía restan por realizarse que son Mahora, Villamalea, Cenizate, Alcalá Júcar y Navas de Jorquera.

En torno a 600 atletas van a competir en esta carrera, una prueba que siempre ha sido muy bien acogida por los corredores por varias razones, como la escasa distancia de su trazado de 8.000 metros, su buena organización y su cercanía con varias localidades donde existen clubes de atletismo muy activos como Tarazona de La Mancha, Madrigueras, Villamalea, La Roda, Valdeganga, Casas Ibáñez, Cenizate y la propia capital albaceteña.

La prueba comenzará a las 20:15 horas, con salida y meta en la Plaza de La Mancha. El trazado de la competición consta de un circuito de 4.000 metros al que se deben completar dos vueltas, un itinerario totalmente llano y muy rápido, con puestos de agua en cada kilómetro y un avituallamiento final en meta con bebidas isotónicas, horchata, refrescos, fruta, etc. Las duchas para los caballeros estarán disponibles en el Campo de fútbol y para las damas en la Piscina municipal.

El atleta más rápido, tanto en categoría masculina como femenina, recibirá un trofeo, un queso y un estuche de vino; el segundo clasificado será obsequiado con un trofeo y un queso; el tercero se llevará un trofeo y un estuche de vino. Los atletas locales se llevarán los mismos premios que los corredores de la clasificación general. Además, todos los deportistas que finalicen la carrera serán obsequiados con una bolsa de regalos.

La victoria en las cinco ediciones precedentes ha estado muy dividida, pues ningún atleta ha repetido victoria en categoría masculina donde han vencido Abdelaziz Dahaoui, Miguel Ángel Torrecilla, Raúl Martínez, Patricio García y Daniel Gómez. En mujeres, Pilar Igarza ha ganado en 2011 y 2012, mientras que el resto de los triunfos fueron para María José de Toro, Violeta Bautista y María Ángeles Magán.

Cambio de fecha para Paterna del Madera

La Carrera Popular de Paterna del Madera, prevista para el sábado 23 de agosto, se traslada al sábado 13 de diciembre. De esta forma, la última carrera del XIV Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación de Albacete ya no será Villalgordo del Júcar, fijada para el 6 de diciembre, toda vez que Paterna del Madera cerrará definitivamente el calendario una semana después.

Share Button