El Bonillo acoge este sábado la sexta edición de su Clásica Ciclista

La VI Clásica Ciclista que organiza el Club Ciclista El Bonillo acoge el Campeonato de Castilla-La Mancha de ciclismo en ruta en categoría júnior. Serán 115 kilómetros entre El Bonillo, El Ballestero y Lezuza.

Tras cinco años de buen ciclismo, primero en categoría cadete y desde 2011 en júnior, el Club Ciclista El Bonillo se ha querido superar en la sexta edición de su Clásica que en este 2014 será además Campeonato de Castilla-La Mancha. Por este motivo, el interés por la inscripción se ha disparado y los mejores equipos de esta categoría se darán cita en esta prueba que superará con creces los ciento veinte ciclistas.

Entre las novedades de esta edición 2014 destaca el recorrido que tendrá 115 kilómetros, partiendo como en la del año pasado de la plaza del Ayuntamiento, mucho más espectacular y multitudinaria, en salida neutralizada hasta las afueras de la población y con destino a El Ballestero, desde donde se regresará a El Bonillo para completar un circuito de dos vueltas en el triángulo entre El Bonillo, Lezuza y El Ballestero, con tres Metas Volantes, dos premios de la Montaña y la meta final de nuevo y tras una espectacular subida, en el centro de la localidad.

Aunque aún la inscripción no está cerrada, equipos de la talla de Fuenlabrada, Galapagar, Benicásim, Giménez Ganga de Alicante, Fundación Víctor Sastre de Ávila, Criado-López de Córdoba o el mejor de los nuestros, el Fenavin ciudadrealeño, están ya preparados para dar batalla el sábado desde el primer kilómetro pues no en vano una prueba en esta categoría júnior se convierte en una auténtica locura desde la salida.

Además, el Club Ciclista organizador, con el apoyo del Ayuntamiento de El Bonillo y un buen puñado de firmas patrocinadoras, ha mejorado los servicios que presta antes, durante y después de la carrera, contratando el cronometraje mediante chip y el servicio de radio-vuelta lo que sitúa a la prueba bonillera a la altura de las grandes.

El palmarés de la prueba desde que se disputa en categoría júnior es el siguiente:

  • 2011 Esteban Martínez (Andalucía-Caja Granada).
  • 2012 Juan Antonio López Cózar (Fermasa Armilla).
  • 2013 Alejandro Martínez (Puertas Padilla-Bahía de Mazarrón).
Share Button