Balazote celebra su VII Carrera Popular sobre un nuevo trazado

Atletas en la Carrera Popular de Balazote (Foto: Paco Villaescusa)

El XVI Circuito Provincial de Carreras Populares ofrece la segunda competición del año el próximo domingo 24 de enero en Balazote. A partir de las 10:30 horas, con salida en la puerta de la Iglesia y meta en el Pabellón Polideportivo, tendrá lugar la VII Carrera Popular de Balazote, una prueba a la que se han inscrito más de 700 atletas, una cifra muy importante si tenemos en cuenta que, coincidiendo con esta carrera, se celebra en Santa Pola el Campeonato de España de Media Maratón con presencia de más de mil corredores procedentes de la provincia de Albacete.

La novedad más importante en la VII Carrera Popular de Balazote se encuentra en el nuevo trazado, realizado esta misma semana ante la negativa de los responsables de Tráfico para autorizar el paso de la prueba por la carretera Nacional-322, como así explicaba el concejal de Deportes de esta localidad, Daniel Padilla: “No nos autorizaron cruzar la N-322 y el pasado martes tuvimos que elaborar con urgencia un nuevo circuito con la colaboración de Protección Civil. A pesar de las prisas, creo que va a gustar, pensamos que ha quedado muy atractivo y mucho más seguro”.

Daniel Padilla detallaba el nuevo recorrido: “Desde la salida bajaremos hasta la zona de la piscina, en la entrada del pueblo; desde allí, tomaremos dirección hacia Barrax, más tarde pasaremos por el camino de Los Majuelos y corral de Los Toros para terminar ascendiendo al cerro de El Tesoro, atravesando una zona de monte bajo entre romeros; el retorno a Balazote será muy llevadero, un cómodo llaneo pasando por el nuevo merendero y su zona ajardinada”.

La recogida de dorsales se podrá efectuar en el Ayuntamiento a partir de las 08:00 horas del propio domingo, o bien en la tarde del sábado de 18:00 a 21:00 horas. Los servicios habituales de vestuarios, duchas, aseos y guardarropa, así como el acto de entrega de trofeos y el aperitivo final tras la carrera, tendrán lugar en el Pabellón Polideportivo. Habrá premio para los tres primeros de la clasificación general y los cinco primeros atletas locales, así como al club más numeroso.

Los vencedores en las seis ediciones precedentes fueron Jesús Montejano (La Cañada de La Roda), Francisco Lázaro (El Valle de Ayora) en dos ocasiones, Patricio García (Chinchilla), Severino Felipe (Albacete-Diputación) y David Castro (Triatlón rodense) en categoría masculina, mientras que en femenina ganaron Eva Ruiz (Albacete-Diputación), Pilar Igarza (C. P. La Roda), Elena Ruiz (Independiente) en dos ocasiones, Mª Ángeles Magán (Albacete-Diputación) y Nuria García (27 de Agosto de Madrigueras).

Plazo extraordinario de inscripción al Circuito

Debido al gran número de atletas que no pudieron completar su proceso de inscripción al XVI Circuito Provincial de Carreras Populares y II Circuito de Trail en los plazos establecidos, la organización de estos calendarios ha decidido habilitar la mañana del viernes 22 de enero, en horario de 09:00 a 13:00 horas, como plazo adicional para todos aquellos que no pudieron inscribirse en tiempo y forma por los motivos que fueren. Esta medida extraordinaria se toma con el fin de no perjudicar a ninguno de los más de 3.000 corredores que conforman la gran familia del atletismo popular en la provincia de Albacete y para que ningún interesado quede fuera de los listados.

Share Button