Fuentealbilla espera a más de mil atletas en su séptima Carrera Popular

VI Carrera Popular de Fuentealbilla (Foto: Paco Villaescusa)

El próximo domingo, a partir de las 12:00 horas del mediodía, se celebrará la VII Carrera Popular de Fuentealbilla, séptima prueba puntuable del XV Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete. Además, será la primera carrera del IV Circuito de Carreras Populares de La Manchuela, un calendario que se celebra de forma paralela al Circuito Provincial y donde sólo puntúan las diez pruebas que se realizan en esta comarca: Fuentealbilla, Abengibre, Madrigueras, Casas Ibáñez, Valdeganga, Mahora, Villamalea, Cenizate, Alcalá del Júcar y Navas de Jorquera.

La VII Carrera Popular de Fuentealbilla albergará, un año más, a más de mil atletas en la línea de salida como así ha venido sucediendo en las últimas cuatro ediciones: 1.080 inscritos en 2011, récord en 2012 con 1.204 participantes, otros 1.199 en 2013 y 1.041 el año pasado. Esta prueba fue la cuarta que más atletas registró el año pasado en línea de meta, con 950 finalizados, por detrás de Almansa (2.404), Albacete (2.107) y Madrigueras (957). El año anterior, en 2013, fue la tercera más concurrida de la provincia con 1.086 corredores en meta, por detrás de Albacete (3.064) y Almansa (2.933).

Las claves para que Fuentealbilla sea una de las carreras más participativas año tras año se encuentran en su buena organización, una situación geográfica privilegiada que ofrece un viaje cómodo para un gran número de corredores, un trazado asequible con 10.000 metros de recorrido y sin dificultades orográficas tras un ciclo de carreras de montaña con las pruebas de Yeste, Riópar, Bienservida, Molinicos y Elche de la Sierra, una generosa bolsa de regalos para todos los participantes y un buen aperitivo final que invita a compartir experiencias con los demás corredores en un ambiente sano y deportivo.

La salida y meta tendrán lugar en los aledaños de la Piscina Municipal. El recorrido ofrece un trazado de 5.000 metros al que se deben completar dos vueltas por un terreno mixto de asfalto y tierra, con avituallamientos en los kilómetros 3, 5, 8 y meta. Los tres primeros corredores (hombres y mujeres) en llegar a meta recibirán un trofeo, así como los tres primeros atletas locales. Los tres primeros del resto de las categorías serán premiados con una medalla. El equipo más numeroso se llevará un jamón.

El historial de ganadores de esta Carrera Popular de Fuentealbilla ofrece seis vencedores distintos en las seis ediciones precedentes: José Luis Delgado (Albacete-Diputación), Isaac López (Grupo Deportivo Albacete), Francisco Lázaro Sesa (El Valle de Ayora), José Luis Sánchez Cózar (Molinicos), Miguel Ángel Torrecilla (Aranda) y Rachid Nadij (Hummel Guadalajara). En mujeres, han repetido victoria Pilar Igarza y María Ángeles Magán, con un triunfo para Eva Ruiz Piqueras y otro para la marroquí Malika Benlafkir.

Share Button