La VII Carrera Popular de Mahora congregará a 600 atletas en la salida

Atletas populares en Mahora (Foto: Paco Villaescusa)

El próximo sábado 25 de julio se celebrará la VII Carrera Popular de Mahora, prueba puntuable para el XV Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete. Además, esta competición forma parte del IV Circuito de Carreras Populares de La Manchuela, un calendario paralelo al Circuito Provincial y donde sólo se tienen en cuenta las carreras celebradas en esta comarca.

En el Circuito de La Manchuela ya se han celebrado carreras en Fuentealbilla, Abengibre, Madrigueras, Casas Ibáñez y Valdeganga, y faltan por realizar competiciones en Mahora, Villamalea, Cenizate, Alcalá del Júcar y Navas de Jorquera. Hasta el momento, las victorias han estado muy repartidas, pues en Fuentealbilla vencieron José Ángel Leal y María José de Toro; en Abengibre, José Ángel Cifuentes y Laura Villar; en Madrigueras, José Agustín Valiente y María Elena Ruiz Nieva, en Casas Ibáñez, José Ángel Leal y Gelen Muñoz; y en Valdeganga, Anass Bouhaoui y María Ángeles Magán.

La VII Carrera Popular de Mahora comenzará a partir de las 20:00 horas, con un trazado de 4.000 metros al que se deben completar dos vueltas. Más de 600 atletas se han inscrito para esta prueba, manteniendo así números similares a ediciones anteriores. Las causas de esta elevada cifra de participantes la encontramos en dos factores fundamentales: la comodidad de un trazado corto y muy rápido, junto a la cercanía geográfica de Mahora con varios núcleos urbanos donde existen clubes de atletismo muy activos como Tarazona, Madrigueras, La Roda, La Gineta, Cenizate, Villamalea, Valdeganga, Casas Ibáñez y la propia capital albaceteña.

El núcleo central de la carrera se encontrará en la Plaza de La Mancha, donde estarán ubicados los arcos de salida y meta. La recogida de dorsales se podrá realizar desde las 18:15 horas; durante la prueba, habrá tres puestos de avituallamiento, además del aperitivo final en meta. Los servicios de vestuarios, duchas y aseos se encontrarán en las instalaciones deportivas de Mahora: Campo de fútbol para hombres y Piscina Municipal para mujeres.

Los tres atletas más rápidos de la clasificación general obtendrán un trofeo, así como los cinco primeros locales. El historial de ganadores en Mahora está compuesto por Abdelaziz Dahaoui (Decatlón-Kondy), Miguel A. Torrecilla (CA Toledo), Raúl Martínez (Albacete-Diputación), Patricio García (Chinchilla), Daniel Gómez Rueda (Vinos Mahora) y José Ángel Cifuentes (Albacete-Diputación) en categoría masculina, mientras que en mujeres ganaron Mª José de Toro (CP La Roda), Violeta Bautista (27 Agosto Madrigueras), Pilar Igarza en dos ocasiones (Club Polideportivo La Roda y Bicicletas Rumbo-Evasión Running) y en otras dos ocasiones Mª Ángeles Magán (CA Albacete-Diputación).

Share Button