Villalgordo del Júcar, penúltima parada del XV Circuito de Carreras Populares

El próximo sábado, a partir de las 16:15 horas, tendrá lugar la VII Carrera Popular de Villalgordo del Júcar, penúltima prueba de las 48 que propone el XV Circuito Provincial de Carreras Populares organizado por la Diputación de Albacete. Cerca de 600 atletas tomarán la salida para afrontar los 8.600 metros de recorrido, de ellos siete kilómetros por caminos de tierra y el resto por asfalto.

La emoción continúa al máximo en los primeros puestos de la clasificación general del Circuito. Pedro Amores (Albacete-Diputación) aventaja en siete puntos a Diego López (Chinchilla), quien a su vez ostenta una diferencia de otros tres puntos sobre Juan Carlos Hernández (Independiente). Diego López está obligado a ganar en Villalgordo del Júcar y esperar que Amores no sea segundo, con el fin de llegar empatados a puntos a Navas de Jorquera, última carrera del Circuito, para allí decidir todo. Juan Carlos Hernández, por su parte, está obligado a ganar las dos pruebas que restan para alzarse a lo más alto de podio.

Pero se puede dar otra circunstancia que beneficiaría a Pedro Amores: que no gane ninguno de ellos en Villalgordo y de esta forma no aumenten su cuenta en siete puntos más, como así ocurrió con Arturo Quijada el pasado sábado al vencer en Pétrola. “He visto que en Villalgordo está inscrito Gabriel García Robles y es un firme candidato para ganar, así que la cosa cada vez se pone más difícil”, explica Diego López. En categoría femenina, las favoritas a la victoria en esta prueba son María José de Toro y María Elena Ruiz Nieva.

La VII Carrera Popular de Villalgordo del Júcar tendrá su eje central en el Polideportivo Municipal, donde se instalarán los arcos de salida y meta, oficina permanente para recoger los dorsales, guardarropa, megafonía, carpa de cronometraje, incidencias y podio para la entrega de trofeos, además de los servicios de vestuarios aseos y duchas, compartidos en este último caso con el Campo de Fútbol “Ignacio Megías”.

Los tres primeros clasificados se llevarán un trofeo, además de un jamón para el primero y un lote de vino para el segundo y tercero. También habrá premio para los primeros atletas discapacitados, corredores locales, deportista más joven, más veterano y el club más numeroso. Se regalarán gafas de sol, relojes y prendas deportivas para los corredores que finalicen en determinadas posiciones, decididas de forma aleatoria. Todos los atletas inscritos recibirán una bolsa de obsequios compuesta por una botella de vino, un zumo, una bandeja de champiñón, una bandeja de setas, un brazalete deportivo para móvil y un piloto nocturno.

En el historial de ganadores de esta Carrera Popular de Villalgordo del Júcar aparecen algunos nombres de ilustres atletas, como el internacional por España Rachid Nadij y la rodense María José de toro, en su día subcampeona de España de Maratón en categoría absoluta femenina, además de los marroquíes Abdelaziz Dahaoui y Wafiya Benalí, junto a los albaceteños Mateo Pesquer, Patricio García, Paco Núñez Chumillas, Pedro Luján, Pilar Igarza, Violeta Bautista y Eva Ruiz Piqueras.

Bogarra Trail

El próximo sábado por la mañana se va a celebrar la carrera de montaña Bogarra Trail, una prueba de 17 kilómetros de recorrido y más de 1.000 metros de desnivel positivo acumulado, con punto culminante en el Pico Padrastro. La salida se realizará a partir de las 09:30 horas en la Plaza Mayor de esta localidad, para ascender por el río Bogarra hasta llegar al paraje de El Batán, desde ahí tomar la senda de El Potoco y ascender hasta los 1.454 metros que marca el vértice geodésico del Pico Padrastro. Los corredores portarán un chip de cronometraje y el reglamento de la competición será el mismo que en las pruebas oficiales de la FEDME (Federación Española de Deportes de Montaña).

Share Button