Presentan la VII Carrera por la Salud de la Mujer “Memorial María José Merlos”

La VII Carrera por la Salud de la Mujer “Memorial María José Merlos” ha sido presentada esta mañana en el Ayuntamiento de Albacete, en un acto que ha contado con la concejal de Acción Social, María Gil, acompañada por las representantes de AMAC, Llanos Sánchez (Presidenta), Aurora Clemente Sánchez (Secretaria) y Luisa Ponce (Vocal).

Esta carrera se celebrará el próximo domingo 22 de noviembre con salida a las 11:00 horas desde la Avenida de España y tendrá un recorrido de 4’5 kilómetros por las calles más céntricas de la ciudad, pasando por Arcángel San Gabriel, Simón Abril, Avenida de España (dándose dos vueltas al parque), Plaza Gabriel Lodares, Tesifonte Gallego, Marqués de Molins, Altozano, Paseo de la Libertad, Alcalde Conangla-Salamanca, Gaona y Teodoro Camino, avenida de España Meta.

María Gil ha informado que los dorsales para participar en la carrera se pueden recoger en la sede de la Asociación en la C/ San Agustín 31 o el día de la carrera de 10:00 a 11:00 horas en la Avenida de España. La carrera, como en años anteriores, tendrá distintas categorías: Jóvenes menores de 18 años, mayores de 18 años, Discapacitados con movilidad reducida y Discapacitados sin movilidad reducida. Los tres primeros clasificados de cada una de las categorías recibirán un obsequio por parte de los patrocinadores y un trofeo.

La cuota de inscripción es de tan solo 5 euros y puede realizarse a través email [email protected], en la sede de AMAC y en la web www.mujerescontraelcancer.com.

La concejal ha dicho que se trata de una carrera muy consolidada en el calendario del Instituto Municipal de Deportes con un fin benéfico, animando a todos los albaceteños a participar en esta carrera solidaria en la que en estos últimos años han colaborado muchos vecinos de Albacete.

María Gil ha recordado que AMAC realiza una labor muy importante en nuestra ciudad con las afectadas y familiares de Cáncer de Mama ya que dan apoyo emocional, orientación y asesoramiento a las mujeres que han recibido un diagnóstico de tumor mamario o se encuentran en proceso de tratamiento médico por causa de una enfermedad. Además, apoyan y promueven un gran número de programas y campañas dirigidos a la prevención y la información fomentando hábitos de vida saludables de interés general para toda la población como es el caso que nos ocupa. Trabajan muy duro todos los días y “por este motivo animo a todos los albaceteños a participar en esta fantástica carrera que sin duda será una gran fiesta deportiva por una muy buena causa a la que van destinados los fondos recaudados”.

Share Button