‘La Gran Joya’ de Cenizate pone a prueba a los atletas populares

Atletas populares en Cenizate

A pesar de ser festivo de ámbito nacional, de encontrarnos en mitad de uno de los veranos más calurosos en años, el atletismo popular sigue cosechando éxitos de antemano y la inscripción para la VIII Carrera Popular de Cenizate ha puesto el cartel de “no hay billetes”. Serán quinientos –el máximo admitido- los atletas que tomen la salida este sábado a partir de las ocho de la tarde en esta prueba denominada “La Gran Joya” prevista en un recorrido urbano de 10.000 metros.

El Circuito Provincial que organiza la Diputación regresa a La Manchuela y eso significa que la prueba también será valedera para la clasificación del circuito de esta comarca y que tiene en municipios como Madrigueras, Valdeganga, Alcalá del Júcar, Fuentealbilla o ésta de Cenizate como pruebas más significativas.

Esta carrera del sábado saldrá a las 20:00 horas desde la plaza de los Jardinillos, dándose dos vueltas a un recorrido urbano muy del agrado de los atletas y en el que toda la localidad participa muy activamente animando y sacando sus refrescantes mangueras a la calle.

En cuanto al historial de ganadores en Cenizate, Mari Ángeles Magán en mujeres, y Severino Felipe en hombres, establecieron en 2013 los mejores registros con 31:48 para Felipe y 38:29 para Magán, que el año pasado volvió a repetir triunfo.

Los tres primeros clasificados de la general tanto masculino como femenino recibirán un premio especial (1º: Jamón, 2ª: queso y 3º estuche de vino) y sus respectivos trofeos. Los tres primeros clasificados locales masculino y femenino recibirán un trofeo conmemorativo mientras que habrá trofeo para los primeros clasificados del Circuito de la Manchuela. La organización ha previsto además el regalo de un paletilla de jamón para cada club que aporte 12 corredores en meta mientras que cada inscrito recibirá una botella de vino.

A partir de las seis de la tarde del mismo sábado, en el Pabellón Polideportivo de Cenizate se podrán recoger los dorsales mientras que la entrega de trofeos se celebrará a las 21.30 horas en la misma plaza de los Jardinillos, centro neurálgico de la prueba.

Siete atletas, pleno de carreras

Con la del sábado pasado en Tarazona de La Mancha, ya se han disputado un total de treinta pruebas del Circuito de la Diputación. A falta de dieciocho para completar esta edición 2015 son siete los atletas, todos hombres, que han concluido todas siendo estos: Francisco Sánchez (CA Albacete Diputación), Juan Miguel Rodríguez (Tres Leguas Villamalea), Damián Valverde, Emilio Leal (27 Agosto Madrigueras), Abel Romero (Atletas Pozocañada), José Andrés Checa (CA San Clemente) y José Llorens Muñoz (CA Antonio Amorós Caudete).

Share Button