San Pedro marca el ecuador del XV Circuito Provincial de Carreras Populares

Atletas populares en San Pedro (Foto: Paco Villaescusa)

El próximo sábado, a partir de las 19:00 horas, se celebrará la VIII Carrera Popular de San Pedro “Memorial Agustín Prieto”, vigésimo cuarta prueba del Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete, un calendario del atletismo popular que propone 48 carreras a lo largo de todo el año y que recorre todas las comarcas de nuestra provincia.

Más de 500 atletas van a tomar la salida en el Paseo de la Libertad para afrontar los 11.500 metros de recorrido, divididos en dos kilómetros por un trazado urbano por asfalto y el resto por caminos de tierra. Los números de participación de esta edición, exactamente 518 inscritos, se ajustan a la media de los siete precedentes, cifrada en 528 corredores.

Los atletas podrán recoger sus dorsales en la zona de salida y meta a partir de las 16:30 horas. Durante la carrera, los avituallamientos se encontrarán en los puntos kilométricos 3, 6, 8, 10 y meta. Los servicios de vestuarios, aseos y duchas serán los propios de la Piscina Municipal, ubicada junto al arco de salida y meta, mientras que el servicio de guardarropía se encontrará en el Salón Municipal.

Los tres primeros corredores de la general y los tres primeros locales recibirán un trofeo, además de un jamón para el primero y un lote de vino para el segundo y el tercero. Los tres primeros de las categorías habituales del Circuito de la Diputación (Promesa, Sénior y Veteranos +35, +40, +45, +50, +55, +60, +65 y +70) serán premiados con un trofeo y un lote de vino. Todos los atletas que finalicen la prueba se llevarán unos calcetines técnicos y una botella de vino.

El recorrido de la Carrera Popular de San Pedro ha sufrido varias modificaciones a lo largo de estos siete años. En sus primeras ediciones, la prueba comenzaba en el Santuario de El Sahúco y finalizaba en el casco urbano de San Pedro, con más de 17 kilómetros de recorrido, un trazado muy duro y que necesitaba una infraestructura compleja para desplazar a los deportistas a la salida.

Los ganadores en las siete ediciones precedentes han sido Mohammed Ez Zanzoune (Linze-Parla), Rachid Nadij (C. A. Albacete-Diputación) en dos ocasiones, Andrés Micó (C. A. Albacete-Diputación), Mohammed Ourchid (C. P. La Roda), Severino Felipe (C. A. Albacete-Diputación) y Fco. Núñez Chumillas (C. A. Albacete-Diputación). En categoría femenina, las más rápidas fueron Eva Ruiz Piqueras (C. A. Albacete-Diputación) en tres ocasiones, Pilar Igarza (C. P. La Roda) en dos ocasiones, Mª José de Toro (C. P. La Roda) y Mª Ángeles Magán (C. A. Albacete-Diputación).

Share Button