El Circuito BTT retoma su calendario con la prueba de Villalgordo del Júcar

El Circuito Provincial BTT se reanuda este domingo tras unas merecidas vacaciones. En esta ocasión será la localidad de Villalgordo del Júcar la encargada de albergar esta vigésimo séptima prueba, y lo hará con la presencia de más de 400 participantes.

La salida tendrá lugar a las 09:30 horas desde la avenida Príncipe de España, y en ella no faltarán los grandes favoritos del Circuito, entre los que se encuentran el líder, José Antonio Sarriá, y su máximo perseguidor, el almanseño Santiago Madrona. A estos hay que añadirle la presencia de otros grandes corredores que lucharán por subir a lo más alto del podio, como pueden ser Mario Alarcón, Juan Moya o José Luis Pastor, entre otros. Por el contrario, no contaremos con la presencia del vencedor en 2013, Antonio Peinado, que en esta edición del Circuito no ha podido tener la regularidad que esperaba por diferentes motivos.

En categoría femenina tampoco contaremos con la vencedora en la edición pasada, Alicia Campos, pero sí estará presente la líder, Nieves Giménez, que con la ausencia de la anterior se presume como máxima favorita a la victoria final.

En cuanto al recorrido, hay que destacar que ha sufrido pequeños cambios en la última semana, pero que como ya se sabía de antemano se compone de dos partes bien diferenciadas. Una primera de unos veinte tres kilómetros aproximadamente en la que pasarán por puntos significativos como La Morra en el kilómetro cinco. Tras su paso de nuevo por la localidad, dará comienzo la segunda parte, donde los ciclistas se encontrarán con un perfil más rompepiernas con continuas subidas y bajadas, y que se presume rápido y emocionante.

Recordamos que, como en todas las pruebas, existe un recorrido alternativo, más corto y menos exigente, que en esta ocasión consta de 23 kilómetros.

Una vez terminada la prueba todos los corredores podrán disfrutar de un aperitivo, que acompañado del uso de la Piscina Municipal, la cual permanecerá abierta para todos los participantes, servirá para reponer fuerzas después del duro esfuerzo realizado. Igualmente se llevará a cabo la ya habitual entrega de trofeos a los primeros de cada una de las categorías que participen en esta prueba, mientras que también los habrá para los primeros corredores locales y para el club más numeroso, que será obsequiado con un jugoso jamón

Share Button