El Club Baloncesto Villarrobledo recibe al Globalcaja Quintanar en el Pintores

Cartel CB Villarrobledo - Globalcaja Quintanar

Tras cosechar un histórico inicio de temporada y pese a la última derrota -con bajas en el equipo- ante el líder por 87-73, el CB Villarrobledo busca la décima victoria. El equipo juega este sábado a las 19:30 horas ante el Globalcaja Quintanar en el Pabellón Pintores de Villarrobledo.

Los quintanareños vienen de ganar ante el Maramajo Teguise Lanzarote por 87-67 y en estas alturas de la Liga se sitúan en la duodécima posición de la clasificación con 3 victorias y 8 derrotas.

Tal y como dice el entrenador local, Manuel Jiménez ‘Junior’, “me parece fundamental que seamos muy respetuosos con el rival, Quintanar es un club que, por trayectoria, es uno de los equipos que ha hecho grande el Grupo B de la Liga EBA”. Cuenta ‘Junior’ que el Globalcaja Quintanar esta temporada “ha tenido problemas al inicio para conjuntar un equipo nuevo y eso les ha pesado en las primeras jornadas a nivel de resultados pero no a nivel de juego porque han competido bien, y el mayor indicador es que han cedido seis partidos por menos de diez puntos, pero sin duda van a ir escalando puestos en la clasificación”.

Los jugadores del Globalcaja Quintanar tienen un porcentaje del 49% en tiros de dos puntos y del 34% en triples, respecto al 57% y 38% del CBV. Actualmente su máximo anotador es Gregorio Adon con una media de 17’9 por partido, también tiene el mejor porcentaje de triples con 48% de acierto y es el máximo reboteador. Para ‘Junior’ el rival de esta semana “tiene talento en todas sus posiciones con jugadores muy polivalentes y con muchos puntos, Adon, Washington… y con la llegada de Akol han ganado en presencia física”.

Añade a todo esto que “para nosotros va a ser un partido muy complicado porque a la entidad del rival se le suma que no disponemos de la totalidad de nuestros efectivos al cien por cien, sin duda, el apoyo de nuestra afición va a jugar un papel fundamental para ayudarnos a pasar este momento duro de temporada y nos empujen a redoblar nuestro esfuerzo con los jugadores que tengamos disponibles”.

Este sábado el CBV realizará junto a Cruz Roja una recogida de juguetes de cara a la Navidad para aquellas familias en situacion de vulnerabilidad. Todos los niños que asistan al partido tienen que llevar un juguete nuevo o usado en buen estado para asi participar en esta causa. Por otro lado, los adultos que también asistan al partido y aporten un juguete entrarán en el sorteo de una cena para dos personas en el restaurante “La Villa” de la localidad.

Share Button