El CB Villarrobledo busca su quinto triunfo del curso ante el Gran Canaria

Cartel CB Villarrobledo - Gran Canaria

Después de ganar en la pista del Liceo Francés con un emocionante último cuarto donde remontaron 7 puntos en 27 segundos para forzar la prórroga y ganarla 104-113, el CB Villarrobledo quiere conseguir la quinta victoria. El equipo de Manuel Jiménez ‘Junior’ juega este sábado 28 de octubre a las 19:30 horas ante el Gran Canaria en el Pabellón Pintores.

Los canarios vienen de ganar ante el Maramajo Teguise Lanzarote por 37-75 y en estas alturas de la Liga se sitúan en la sexta posición de la clasificación empatando en victorias y derrotas con dos equipos más. Tal y como dice el entrenador local, Manuel Jiménez ‘Junior’, “Gran Canaria está trabajando con jóvenes valores que ya son internacionales en categorías inferiores con sus países como Bullashvili (Georgia), Balcerowski (Polonia), Slavinskas (Lituania) y Kljajic (Montenegro) que quieren llamar a la puerta del primer equipo, como ya ocurriera con Paseznick al que tuvimos oportunidad de ver por el Pintores”.

Los jugadores del Gran Canaria tienen un porcentaje del 50% en tiros de dos puntos y del 33% en triples, respecto al 61% y 42% del CBV. Actualmente su máximo anotador es Biram Faye con una media de 14’2 por partido y en el último partido de Liga fue Lázaro González el máximo anotador con 14 puntos. Por otra parte, Biram Faye fue el máximo reboteador con 9 rebotes.

Destaca Junior que “sus dos interiores Faye (MVP Campeonato de España junior) y Diene, procedente de Conejero, les dan una gran presencia física en la pintura”. Añade además que “es un equipo que defiende muy agresivo toda la pista, dejar en 37 puntos a Maramajo que es un buen equipo no está al alcance de cualquiera. En ataque saben explotar tanto sus ventajas físicas como su talento individual”.

Junior comenta también que va a ser un partido con muchos alicientes “en la pista porque vamos a tener que multiplicarnos para poder contener su superioridad física, y para el aficionado, porque tienen la oportunidad de ver a los mejores jugadores jóvenes europeos que a corto plazo coparán primeras ligas”. Es por ello que “pedimos más que nunca el aliento de la grada, que nos acompañe en el esfuerzo extra, que nos dé ese plus y podamos convertir el Pintores en un fortín”.

Share Button