El BSR Amiab Albacete visita al colista Vistazul antes de la Copa del Rey

BSR Amiab Albacete - BSR Vistazul

El calendario ha querido que el BSR Amiab Albacete se enfrente este fin de semana, anterior a la disputa de la Copa del Rey, al colista Vistazul, por lo que sobre el papel el técnico de los manchegos, Abraham Carrión, podrá dar muchos minutos a su plantilla para que el equipo llegue en el mejor estado físico posible a la Copa, que será el siguiente fin de semana.

Las diferencias entre el BSR Amiab Albacete y el Vistazul son más que evidentes. Mientras los albaceteños han ganado sus 12 partidos, siendo el único equipo que lo ha logrado, el Vistazul ha perdido sus 12 encuentros, siendo también el único conjunto que ha sucumbido en todos los choques que ha disputado.

Este equipo recién ascendido está pagando caro mantener una plantilla que la pasada temporada estaba en otra categoría y que no se reforzó. Estamos ante un club de cantera que nunca ha renunciado a sus raíces y que tampoco ha tenido presupuestos como para intentar crecer dentro del baloncesto nacional en silla de ruedas. Un club ejemplo de trabajo y tesón de gente enamorada también del baloncesto. El club, fundado en Dos Hermanas (Sevilla) en 1999 tuvo la primera escuela de esta modalidad deportiva en toda Andalucía. Los chavales que habían destacado en esa escuela fueron la base del primer equipo de competición.

El partido entre Vistazul y BSR Amiab Albacete se disputa el sábado a las 18 horas.

La Copa ya está aquí

Este fin de semana hay liga y la siguiente llega la Copa del Rey y el BSR Amiab Albacete, líder invicto de la División de Honor de la Liga Nacional es uno de los favoritos, como el poderoso CD Ilunion, para ganar el título. La competición se juega los días 24 y 25 y los manchegos jugarán el partido de cuartos de final ante el Amfiv de Vigo.

La Copa del Rey se disputa este año en Burgos, siendo la segunda vez que la ciudad castellana alberga esta competición. Los partidos de cuartos de final serán los siguientes:

  • Amiab Albacete – Amfiv Vigo (día 24, 9:45 El Plantío).
  • CD Ilunion – Rincón Fertilidad Amivel (9:45 Esther San Miguel).
  • Fundación Grupo Norte – Mideba Extremadura (12:00 El Plantío).
  • Bidaideak Bilbao – ACE Gran Canaria (12:00 Esther San Miguel).

Los ganadores de los dos primeros partidos se enfrentarán entre ellos esa tarde, antes de que los hagan los ganadores de los dos siguientes.

Share Button