El CB Villarrobledo busca el triunfo en la cancha del Viten Fuenlabrada

Entrenamiento del CB Villarrobledo

Después de ganar en casa el derbi contra el Fundación Globalcaja La Roda, el CB Villarrobledo juega como visitante y se desplaza hasta Fuenlabrada para disputar su undécimo partido de la temporada. Este sábado el equipo se enfrentará al Viten Fuenlabrada a las 17:30 horas.

El cuadro madrileño viene de ganar al Uros de Rivas por 65-75 en la que ha sido su primera victoria de la temporada, ya que antes había cosechado nueve derrotas consecutivas, colocándose así en la décimo quinta posición de la clasificación.

El entrenador del CB Villarrobledo, Manuel Jiménez, cuenta que “debemos ser respetuosos con el rival y no mirar la clasificación del Fuenlabrada actualmente porque nos llevaría a engaño. La semana pasada arrancaron la primera victoria en casa del Rivas, compiten siempre al máximo nivel y se le han escapado partidos por rentas mínimas”. Añade además que “es un equipo equilibrado, con mucho talento, con orden y que imprime un ritmo alto de juego tanto en ataque como en defensa”. Manuel Jiménez opina que “nosotros debemos dar un paso adelante fuera de casa, ser capaces de mostrar la misma imagen que plasmamos como locales y para ello es fundamental tener un alto grado de concentración y motivación y estar preparados para todo”.

Los madrileños tienen un porcentaje de acierto del 57% de dos puntos y del 27% en triples, respecto al 56% y 33% del CBV. Su máximo anotador es Guillermo Mulero con una media de 11’4 puntos por partido, 59’4% en tiros de dos y 21’9% en triples. El mejor porcentaje de tiros de tres lo tiene Iker Cruz con un acierto del 44%. Su máximo rebotador, además, es David Cuéllar con una media de 5’3 rebotes por partido.

Share Button