Molinicos prepara la tercera edición de su Vuelta Ciclista para categoría cadete

Vuelta Ciclista a Molinicos

La localidad serrana de Molinicos se prepara para acoger la tercera edición de su Vuelta Ciclista para categoría Cadete, que se celebrará el fin de semana de 9 y 10 de junio. La prueba, que aúna la espectacularidad de un exigente recorrido por la Sierra del Segura, con la calidad de los futuros profesionales de nuestro pelotón nacional, espera contar con unos 110 participantes, cifra similar a la del año pasado en la que participaron 105 corredores de distintos clubes pertenecientes a diferentes provincias y comunidades autónomas, como Mallorca, Extremadura, Madrid, Comunidad Valenciana, Murcia y Castilla-La Mancha.

En las dos ediciones que se llevan celebradas de esta prueba, el vencedor ha sido Fernando Tercero, del Club Ciclista Valdepeñas.

La Vuelta Ciclista a Molinicos consta de dos etapas. La primera, el sábado día 9 de junio, a partir de las 17:30 horas, consistente en una contrarreloj individual de 3’7 kilómetros con un recorrido urbano por las calles de Molinicos. El domingo se disputará la segunda etapa. Una prueba en línea de 57 kilómetros con meta volante y dos puertos de montaña.

La prueba en línea, que saldrá a las 10:30 horas del domingo 10 de junio desde Molinicos, atravesará poblaciones como el Cortijo de la Juliana, Boche, Yeste, Jartos y Arroyo Morote para llegar a meta en Molinicos. La meta volante se situará en el kilómetro 18 de carrera, mientras que los puertos con los que se encontrarán los cadetes serán el de Boche en el kilómetro 27 de carrera con una pendiente del 6% durante unos 6.700 metros y el de Arroyo Morote, en el kilómetros 53 de carrera, con unos 4 kilómetros a una media de un 4% de desnivel.

El pasado lunes, día 21 de mayo, se abrieron las inscripciones para esta edición, dándose estas a un buen ritmo.

*Foto: Vuelta Ciclista Molinicos.

Share Button