Villarrobledo celebra el décimo aniversario de su prueba de BTT

Yago Sardina, vencedor de la prueba en 2014

El próximo domingo 31 mayo a las 09:30 horas tendrá lugar en Villarrobledo la décimo séptima prueba del Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete. Esta edición será especial, ya que cumple su décimo aniversario, lo que quiere decir que esta prueba es más antigua que el propio Circuito. Además tiene otra característica que la diferencia de las demás, y es que esta prueba es maratón, la segunda de las cinco que se disputarán en esta edición.

La marcha tendrá por tanto una distancia superior a lo que viene siendo habitual, llegando a los 64 kilómetros, con un trazado totalmente renovado y en el que se han incluido nuevas sendas. Su recorrido se caracteriza por tener una dificultad técnica y física media, sin grandes complicaciones. A pesar de esto y debido a su longitud todos los participantes deben estar bien preparados para completarlo sin ningún sobresalto.

En cuanto a la participación, se vuelve a batir el registro de la edición pasada y si en 2014 fueron algo menos de 400 participantes en tomar la salida, en esta ocasión serán exactamente 474 ciclistas los que se reúnan para tomar parte de esta prueba.

Entre todos estos, encontramos al vencedor de la edición pasada Yago Sardina, y que se postula como claro favorito a la victoria final. Aunque antes deberá enfrentarse a otros corredores que están demostrando su gran estado de forma, como Alberto López, Luis Cebrián, Mario Alarcón y, por supuesto, el actual líder del Circuito César Ruiz.

Igualmente hay que destacar la alta participación en la categoría femenina, en la cual se darán cita una treintena de participantes y entre las que destaca la corredora jienense Alicia Campos, que viene de proclamarse vencedora en Letur, y tendrá como rivales a la actual líder Verónica González, Yulema Rodríguez y Pilar Murcia, entre otras muchas.

Del mismo modo que en todas las pruebas del Circuito se establece un recorrido alternativo y menos exigente. En esta ocasión y debido a las características de la prueba, serán 46 kilómetros, lo que supone un nuevo reto a los asiduos a este tipo de recorridos, que en esta ocasión tendrá una gran afluencia superando los setenta participantes.

En cuanto a los trofeos, los habrá para los tres primeros clasificados de cada categoría, para el primer local y para los diez últimos clasificados, con la ya tradicional docena de huevos. También se obsequiará con un jamón para el club con más participantes inscritos y habrá un pequeño detalle para los participantes de mayor y menor edad. Tras la finalización de la carrera los participantes podrán disfrutar de un aperitivo que les servirá para recuperar las fuerzas gastadas y terminar con buen sabor de boca otra jornada más de BTT en nuestra provincia. Solo queda pues esperar con impaciencia al pistoletazo de salida en otra nueva marcha de este IX Circuito Provincial BTT Diputación de Albacete.

Share Button