La XI Carrera San Silvestre de Albacete llega con importantes novedades

X San Silvestre de Albacete (Foto: Jorge Fraile)

El Instituto Municipal de Deportes organiza la XI Carrera San Silvestre de Albacete 2014, el día 31 de diciembre, a las 17:00 horas, con el patrocinio de la Diputación Provincial de Albacete, El Corte Inglés y Aquadeus, y la colaboración de Policía Local, Cruz Roja Albacete y Protección Civil. Las inscripciones a la prueba se realizarán en la planta de deportes del Corte Inglés con una cuota de inscripción de 6€ con obsequio de camiseta y gorro de Papá Noel, hasta completar los 3.000 inscritos, y el día de la prueba en el Pabellón Polideportivo del Parque. El beneficio de la recaudación será destinado a una ONG. También se podrá realizar la inscripción en la prueba sin derecho a obsequio, al precio de 5 euros, destinándose en este caso, el ingreso íntegro a la ONG que se determine.

La distancia a recorrer será de 6.300 metros, aproximadamente. Esta prueba tiene carácter de carrera popular no competitiva, no obstante, se hará entrega de trofeos para los 3 primeros clasificados masculino y femenino. Además, y como el año pasado, también tendremos el Premio al disfraz individual más original y el premio al mejor disfraz colectivo.

Como novedad importante en esta undécima edición se ha elaborado un nuevo circuito, consistente en dos vueltas:

  • 1º Vuelta: Salida Avda. España 15, Simón Abril, Arcángel San Gabriel, Plaza Benjamín Palencia, Avda. España hasta cruce de circunvalación, Avda. España 15.
  • 2º Vuelta: Avda. España, Tesifonte Gallego, Altozano, Paseo Libertad, Marqués de Molins, San Julián , Feria, Pedro Martínez Gutiérrez, Dionisio Guardiola, Rosario, Octavio Cuartero, Simón Abril, Arcángel San Gabriel, Avda. España cruce circunvalación, Avda. España 15.

Todos los participantes podrán hacer uso de vestuarios y duchas en el Pabellón Polideportivo Parque. El Corte Inglés ofrecerá un sorteo de diversos obsequios, a elección del propio centro, que se realizará en combinación de la centena del número de dorsal. Los premios del sorteo se deberán recoger obligatoriamente el día de la prueba.

Podrán realizar la inscripción todas las personas mayores de 14 años, cumplidos el día de la prueba (de 14 a 17 años es imprescindible la presentación de autorización paterna/materna acompañada de su DNI).

I San Silvestre Infantil

El Instituto Municipal de Deportes de Albacete, en colaboración con la Diputación Provincial y la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y Club Atletismo Albacete, organiza la I San Silvestre Infantil de Albacete. En esta prueba de carácter popular podrán participar todos los niños menores de 14 años interesados, así como sus padres con niños/as hasta 7 años.

La carrera se celebrará el miércoles, 31 de diciembre de 2014, a partir de las 16:00 horas, con distancias entre 350 y 1.000 metros en función de la edad. Todos los recorridos tendrán como salida desde la Avda. España 15.

  • Recorrido A 350 Metros, salida/meta Avda. España 15.
    • Nacidos en 2007 y posteriores, acompañados de un adulto.
  • Recorrido B 500 metros, 1 vuelta al recorrido: Avda. España, Teodoro Camino, San José de Calasanz, Plaza Gabriel Lodares, Avda. España.
    • Niños/as nacidos en 2005/06 (8 y 9 años).
    • Niños nacidos en 2003/04 (10 y 11 años).
  • Recorrido C 1.000 metros, dos vueltas al circuito indicado.
    • Nacidos 2000/01/02 (12-14 años).

En cuanto a las inscripciones, hay plazas limitadas a 500 corredores, sin contar a los padres. La cuota de inscripción: donativo de 1 kg, 1 litro o 1 euro. Las inscripciones se podrán realizar hasta el día 30 de diciembre o hasta completar el número de plazas, en:

  • Planta de Deportes de El Corte Inglés de Avda. España.
  • Escuelas Deportivas Municipales.

Para realizar la inscripción, es imprescindible autorización paterna. Todos los participantes que finalicen la carrera recibirán en meta una bolsa/mochila y gorro de Papá Noel. Al finalizar la prueba todos los participantes en la prueba infantil serán obsequiados con un chocolate. La I San Silvestre Albacete es una prueba patrocinada por El Corte Inglés de Albacete y Clinisalud Albacete.

Share Button