Alcaraz alberga una doble cita de atletismo y trail este próximo domingo

Atletas populares en Alcaraz (Foto: Paco Villaescusa)

El próximo domingo tendrá lugar en Alcaraz una doble cita con el deporte popular. A las 09:30 horas se celebrará la III Carrera de Trail, una prueba que recorre 18.500 metros de distancia por caminos, sendas y monte a través. A las 11:00 comenzará la tradicional Alcaraz-Cortes-Alcaraz, una carrera de atletismo que este año cumple su décimo segunda edición y que propone su recorrido clásico desde la Plaza Mayor de Alcaraz hasta el Santuario de la Virgen de Cortes.

El I Circuito de Trail Diputación de Albacete llega a su fin en Alcaraz después de haber celebrado competiciones en Yeste, Bienservida, Valdeganga, Socovos, Paterna del Madera y Chinchilla de Montearagón. A esta última carrera se presentan como líderes Mari Carmen González (El Pinar de Villarrobledo) y Ángel Leal (CA Ibañés), seguidos muy de cerca por Alicia Heredia (AAVV Cañicas-Las Garza) y Emilio José Lara (El Pinar de Villarrobledo). El ganador será el que obtenga más puntos en la suma de sus cuatro mejores carreras.

Esta carrera por montaña tendrá salida y meta en la Plaza Mayor de Alcaraz. Su trazado ofrece 780 metros de desnivel positivo acumulado y una altura máxima de 1.099 metros sobre el nivel del mar. Tras dejar la localidad de Alcaraz, los corredores pasarán por La Atalaya (1.075 m.) y Corazón de Jesús (1.099 m.) como puntos culminantes. Los avituallamientos estarán ubicados en los puntos kilométricos 6’300 y 12’500, con el cierre de control de la prueba establecido a las 12:30 horas del mediodía.

Alcaraz-Cortes-Alcaraz

A las 11:00 horas le llegará el turno a la XII Carrera Popular Alcaraz-Cortes-Alcaraz, cuadragésimo cuarta prueba puntuable del XV Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete. Con salida y meta también en la Plaza Mayor, los atletas deberán recorrer 17.075 metros de distancia (6.000 de ellos por asfalto) alcanzando la pedanía de La Hoz y más tarde el Santuario de la Virgen de Cortes para retornar a Alcaraz. El cierre de control se llevará a cabo a las 12:45 horas.

La clasificación general masculina continúa igualada en el Circuito de la Diputación. Pedro Amores (Albacete-Diputación), Juan Carlos Hernández (Independiente) y Diego López (Chinchilla) luchan cada semana para acabar entre los tres primeros clasificados y mejorar así sus puntuaciones, pues cabe recordar que el ganador del Circuito será el que sume más puntos en sus 18 mejores carreras y en este momento Amores y Hernández sólo mejoran si alcanzan los tres primeros puestos, mientras que Diego López tiene más margen de maniobra.

El historial de ganadores en Alcaraz nos ofrece un elenco de ilustres atletas como Pablo López (JOMA Sport), Diego Camacho (Villarrobledo), Abdelaziz Dahaoui (Decathlon de Elche), Severino Felipe (CA Albacete-CCM), Rachid Nadij (CA AB-Diputación), Miguel Ángel Ruiz (Caja de Jaén), Maribel Mtnez. Rentero (Alcobendas), Pilar Igarza (Wagen-Dep. Líder), Wafiya Benalí (Marathon Cartagena), Eva Ruiz Piqueras (CA AB-Diputación) y Laura Villar (Don Quijote Albacete), entre otros.

Share Button