El Circuito de Carreras Populares llega este sábado a Pozo Cañada

El próximo sábado, a partir de las 19:30 horas, se celebrará la XII Carrera Popular de Pozo Cañada, 34ª prueba puntuable de las 48 que componen el XVI Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete. Esta carrera se ha venido celebrando en los últimos años a finales del mes de septiembre, pero algunos ajustes en el calendario del Circuito han modificado levemente las fechas de algunas competiciones con el fin de no perjudicar a ninguna otra carrera haciéndola coincidir con la Feria de Albacete.

De esta forma, los dos fines de semana de la Feria de la capital albaceteña quedarán sin competiciones. Tras la prueba de Pozo Cañada, llegará el sábado 3 de septiembre una doble cita en Alcalá del Júcar con atletismo y trail; a partir de ahí se descansará durante dos semanas para volver a las competiciones el 25 de septiembre en Chinchilla de Montearagón, también con dos carreras a la vez, la clásica prueba de atletismo y otra carrera de montaña o trail.

El Parque de La Paz, ubicado en la Avenida de la Concordia, será de nuevo el eje central de la Carrera Popular de Pozo Cañada. Aquí se podrán recoger los dorsales desde las 17:30 horas, se instalará la oficina permanente para posibles incidencias, carpa de cronometraje, guardarropa, megafonía y el podio para la posterior entrega de trofeos. Los servicios de vestuarios, duchas y aseos se encontrarán en el Pabellón Polideportivo y Campo de Fútbol.

El trazado volverá a ofrecer un recorrido totalmente urbano, con dos vueltas a un circuito de 5.000 metros hasta completar los 10 kilómetros previstos. Los puestos de avituallamiento estarán ubicados en los puntos kilométricos 3’5, 8 y meta. El cierre de control se ejecutará 1 hora y 15 minutos después del disparo de salida, lo que quiere decir que los atletas más lentos no podrán rodar por encima del ritmo de los 7:00 minutos el kilómetro.

Pozo Cañada premiará especialmente la participación de los clubes, como viene siendo tradicional en esta carrera. Los equipos con más de 65 corredores en línea de meta recibirán un cordero y un jamón; los que aporten más de 30 atletas se llevarán un jamón y un estuche de vino; todos los clubes con más de 15 deportistas en meta serán obsequiados con una paletilla y pan.

Además, los tres atletas más rápidos de la categoría general y los cinco locales recibirán un trofeo. Se entiende como local los nacidos o empadronados en este municipio, además de los atletas pertenecientes al Club de Atletismo de Pozo Cañada. En el historial de ganadores de esta prueba nos encontramos ilustres atletas como Rachid Nadij, Abdelaziz Dahaoui, Ahmed El Mansouri, Pilar Igarza, Wafiya Benalí María José de Toro, entre otros.

XI Carrera de la Mujer

De manera paralela a la XII Carrera Popular de Pozo Cañada se va a celebrar la XI Carrera de la Mujer, una prueba específica para las damas donde se propone una sola vuelta al circuito, es decir, cinco kilómetros de recorrido. Habrá premio para las tres primeras clasificadas y bolsa de obsequios para todas las participantes.

Share Button