Villamalea celebra la vigésimo primera edición de sus Tres Leguas

Salida de Villamalea

El próximo sábado 2 de agosto, a partir de las 19:30 horas, se celebra la XXI Tres leguas de Villamalea, prueba puntuable para el XIV Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete y para el III Circuito de La Manchuela.

La distancia propuesta será de 16.715 metros (tres leguas), aunque existe la posibilidad de participar en la prueba denominada “Mi primera legua”, que recorre un tercio del trazado.

Más de 600 atletas se han inscrito a Las tres Leguas y casi 100 a la carrera más corta, buena parte de ellos procedentes de la Comunidad Valenciana. Esta prueba se encuentra absolutamente consolidada, siendo la tercera más antigua de la provincia tras el Cross Antonio Amorós de Caudete y la Media Maratón de Hellín, además de ser uno de los eventos deportivos más participativos de todo el verano. Participativo dentro y fuera de la propia competición, pues la localidad de Villamalea se vuelca con esta prueba y cientos de vecinos salen a la calle para animar a los corredores.

En la zona de salida y meta habrá animación a través de un grupo de “zumba” que amenizará el evento con sus atronadores tambores. Una charanga recorrerá parte del trazado ofreciendo mayor colorido musical al ambiente. Muchos vecinos de Villamalea, como cada año, estarán dispuestos en las puertas de sus domicilios, manguera en mano, para enfriar a los atletas y hacer más llevadero el esfuerzo. Y tras la prueba, refrescos para todos donde la horchata será este año el producto estrella.

El carácter de fiesta de esta carrera no finaliza ahí. Su generosa bolsa de obsequios supone un aliciente más para tomar parte en la prueba. Este año, todos los inscritos recibirán un polo técnico de atletismo, una botella de vino, una bandeja de champiñón, un tarro de setas y un frasco de crema de protección solar. Además, habrá varios sorteos donde se regalarán viajes, garrafas de aceite y material deportivo.

Por si fuera poco, esta carrera también ofrece su carácter más solidario, pues se va a realizar un rifa a beneficio de AMES (Asociación de Miastenia de España), que recibirá todo el dinero recaudado de la venta de papeletas al precio de un euro. El ganador de la rifa se llevará una camiseta de la Selección española de fútbol firmada por Andrés Iniesta.

La zona de salida y meta estarán ubicadas en la Plaza de la Concepción, donde también estará instalado el podio y la oficina permanente para recoger los dorsales. El recorrido obliga a completar tres vueltas a un mismo circuito, donde habrá puestos de agua cada 2,5 kilómetros. Los tres atletas más rápidos de la Clasificación general, así como los tres primeros de todas las categorías habituales en el Circuito de Diputación, recibirán trofeo. Los cinco clubes más numerosos se llevarán un jamón.

Share Button