Los atletas populares afrontan la XXIX Media Maratón Ciudad de Hellín

Gran Vía durante la Media Maratón de Hellín

El XVI Circuito Provincial de Carreras Populares, organizado por la Diputación de Albacete, cierra su ciclo de medias maratones el próximo domingo en Hellín. Previamente se han celebrado carreras de 21.097 metros en Villarrobledo, con victoria para Emilio José Lara y María Ángeles Magán, La Roda (Jesús Montejano y María José de Toro), Albacete (Dickson Huru y Marisa Casanueva) y Almansa (Jaouad Oumellal y María Elena Ruiz Nieva).

La XXIX Media Maratón “Honorio Soria Cifo” Ciudad de Hellín comenzará a las 10:00 horas, con salida en la Avenida de Castilla-La Mancha, junto al estadio de Santa Ana, y meta en las pistas de atletismo de esta instalación deportiva. El trazado, homologado por la Real Federación Española de Atletismo, recorre algunas de las calles más emblemáticas de la ciudad de Hellín como la Gran Vía, Ayuntamiento, Casco Antiguo, etc. El cierre de control se realizará a las 2 horas y 30 minutos desde el disparo de salida.

La Media Maratón de Hellín ofrece unos condicionantes de especial belleza, además de una gran comodidad para los atletas que encuentran todo tipo de servicios en las pistas de atletismo y el Pabellón Polideportivo anexo, pero sus pronunciados desniveles en algunos tramos consiguen que no sea una carrera rápida. En los últimos años, los ganadores han ofrecido marcas discretas: Francisco Conesa (1:15:00), Mateo Pesquer (1:15:04), Pedro Amores (1:13:56), María Ángeles Magán (1:24:22), Lola Campos (1:37:54) y Teresa Nimes (1:28:59). Los récords del trazado se encuentran en posesión de Abdelaziz Dahaoui (1:05:08) y Yamilka González (1:17:30).

Cerca de 600 atletas tomarán la salida en esta carrera, de los cuáles más de 70 pertenecen al Club de Atletismo Hellín, sin lugar a dudas el equipo más numeroso y con una distancia enorme sobre el segundo. Habrá premio para los tres primeros clasificados de todas las categorías, así como para los tres clubes con más participantes. Todos los corredores inscritos se llevarán una bolsa de obsequios donde se incluye una camiseta técnica de atletismo. De forma paralela se va a celebrar la VI Carrera Solidaria en Beneficio de Asociación Comarcal Diabetes de Hellín, sobre un trazado de 4 kilómetros.

El XVI Circuito Provincial de Carreras Populares ya ha entrado en su recta final. Desde el comienzo de este calendario el 17 de enero en Yeste ya se han celebrado 38 carreras, de forma que sólo restan 10 para concluir: Media Maratón de Hellín (domingo 16 de octubre), Aguas Nuevas (sábado 22 de octubre), Ossa de Montiel (domingo 30 de octubre), Villaverde del Guadalimar (martes 1 de noviembre), Férez (domingo 6 de noviembre), Alcaraz (domingo 13 de noviembre), Liétor (sábado 19 de noviembre), Pétrola (domingo 27 de noviembre), Socovos (domingo 4 de diciembre) y Navas de Jorquera (sábado 10 de diciembre).

IV Carrera contra el Cáncer

El sábado 15 de octubre, a partir de las 17:30 horas con salida y meta en los aledaños de El Corte Inglés de la capital albaceteña, tendrá lugar la IV Carrera contra el Cáncer, organizada por la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer) de Albacete. El recorrido ofrece una distancia de 6.000 metros y se aceptan inscripciones el mismo día de la prueba. Tras la entrega de trofeos, se sortearán regalos donados por comercios colaboradores entre los participantes a la carrera.

Share Button