Hellín celebra este domingo su XXVII Media Maratón Honorio Soria Cifo

El próximo domingo, a partir de las 10:00 horas, se celebrará la XXVII Media Maratón Ciudad de Hellín “Honorio Soria Cifo”, quinta y última media maratón del XIV Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete y donde van a participar más de 600 atletas. La salida tendrá lugar en la Avenida de Castilla-La Mancha, en los aledaños del Estadio de Santa Ana, y la meta en las Pistas de atletismo de esta instalación.

Las cuatro medias maratones precedentes en este Circuito fueron Villarrobledo, con victoria para Francisco Núñez Chumillas (1.13:00) y María Ángeles Magán (1.24:05); La Roda, donde vencieron el madrileño David González Burgos (1:14:12) y María Ángeles Magán (1:26:02); Albacete, con triunfo para el keniano Titus Kipjumba Mbishei (1:03:52) y Elena María Espeso (1:14:14); y Almansa, con Jaouad Oumellal (1:09:11) y María Ángeles Magán (1:23:36) como campeones.

El trazado de esta prueba se encuentra homologado por la Real Federación Española de Atletismo y discurre por los lugares más emblemáticos de Hellín, como Gran Vía, Ayuntamiento, Casco antiguo, etc., sin olvidar el ascenso al Calvario, punto culminante de la carrera. El recorrido se realiza por asfalto en su totalidad y se instalarán puntos de avituallamiento cada cinco kilómetros. El cierre de control se llevará a cabo a las 2 horas y 30 minutos desde el disparo de salida, lo que quiere decir que el ritmo más lento de rodaje no podrá ser superior a los 7:00 minutos el kilómetro.

Los tres atletas más rápidos de todas las categorías recibirán un trofeo, además de los primeros de la general masculina y femenina. En caso de batir los récords de la carrera, en posesión del marroquí Abdelaziz Dahaoui (1:05:08) y la hispano-cubana Yamilka González (1:17:30), en ambos casos en el año 2006, los campeones se llevarán un premio adicional en metálico de 200 euros. También habrá trofeo para los atletas locales y los clubes más numerosos. Todos los equipos con más de 15 corredores en meta recibirán una paletilla de jamón.

El historial de vencedores de la Media Maratón Ciudad de Hellín “Honorio Soria Cifo” ofrece algunos nombres importantes en el atletismo español, como los internacionales Conrado Oñate y Rachid Nadij, los marroquíes Abderrahim Jalali y Abdelaziz Dahaoui y un todo terreno como el alicantino Andrés Micó, entre otros. En mujeres, destacan Hamida Mazzouzi, Carmen Sala, Pilar Igarza, Yamilka González y Wafiya Benalí.

Por otra parte, se celebrará de forma paralela a la media maratón la IV Carrera Solidaria en Beneficio de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer. Esta prueba ofrece un trazado de 4.000 metros y su objetivo principal es la concienciación social en la lucha contra esta enfermedad.

Share Button