Jesús Á. Rodríguez y Pilar Igarza vencen en la I Carrera Navideña de Pozohondo

Pilar Igarza y Jesús Ángel Rodríguez, ambos atletas pertenecientes al Club Albacete-Diputación, vencieron en la I Carrera Navideña de Pozohondo. Cerca de 200 corredores se dieron cita en esta prueba que abre el ciclo de competiciones populares en Navidad, pues a lo largo de las próximas semanas se celebrarán carreras similares en Peñas de San Pedro, Madrigueras, La Roda, Casas de Ves, La Gineta y, por supuesto, la XII San Silvestre de Albacete.

La categoría masculina presentó un elenco de aspirantes a la victoria realmente importante en Pozohondo. Tomaron la salida atletas de un alto nivel como Pedro Amores, flamante campeón del Circuito Provincial, el valenciano Francisco Lázaro Sesa, ex campeón de la Media Maratón de Almansa, el roblense Diego Camacho, un atletas con un currículum espectacular, el también roblense Emilio José Lara, campeón del I Circuito de Trail de Albacete, y el joven Jesús Ángel Rodríguez, a la postre vencedor y habitual en el podio en las pruebas del Circuito Provincial.

En mujeres, la veterana Pilar Igarza apenas tuvo oposición. La calidad de Igarza fue suficiente para batir con comodidad a Inés Cano (C. A. Acero-Sport) e Isabel Martínez (C. A. Hellín) que la acompañaron en el podio. Hace apenas una semana, Pilar formaba parte del equipo del Club de Atletismo Albacete-Diputación que se proclamó campeón de Castilla-La Mancha de campo a través en Quintanar de la Orden, lo que indica su buen estado de forma.

Al margen de los atletas que ocuparon las primeras plazas, la carrera de Pozohondo dejó un buen sabor de boca entre todos los participantes. Un bonito recorrido que ascendía a la ermita de El Calvario y con una distancia muy asequible de apenas 6.600 metros, una generosa bolsa de regalos donde se incluía una camiseta de manga larga y embutidos, una tarde sensacional en el aspecto climatológico y una suculenta merienda para reponer fuerzas son argumentos más que suficientes para repetir el año próximo.

Por si fuera poco, todos los clubes con más de 12 corredores inscritos recibieron un jamón y un box con 15 litros de vino. El Club de Atletismo Hellín y AUGC (Agrupación Deportiva de la Guardia Civil) fueron los equipos más numerosos, con 17 corredores cada uno de ellos, por delante del Club de Atletismo Chinchilla (14) y el equipo local, Club de Atletismo de Pozohondo (13), que recibieron el pernil entre los aplausos jubilosos de sus componentes.

Share Button