Madrona y Campos vencen en la primera etapa de la Copa BTT-Desafío Albacete

Podio Copa BTT

Santiago Madrona y Alicia Campos fueron los vencedores de la primera etapa de la I Copa BTT-Desafío Albacete, que echó a rodar a las 09:30 horas de esta mañana en la localidad de Valdeganga.

Más de 345 participantes iniciaron una aventura propuesta por la Diputación de Albacete que incluida en su Circuito Provincial de BTT aporta un grado más de emoción y aventura a esta VIII edición. Una primera etapa que en el día de ayer viernes tuvo su prolegómeno con la presentación ante un buen número de participantes y público en general en el centro Sociocultural de Valdeganga.

A las 09:30 horas de esta mañana, el alcalde de Valdeganga, Fermín Gómez, tras el disparo tradicional hacía posible esta nueva aventura sobre las dos ruedas, tras lo cual, lanzaría a los participantes a devorar kilómetro tras kilómetro hasta llegar a los 72 de que constaba esta primera, de las dos etapas previstas.

Desde muy pronto y ante la ausencia, por lesión, del actual líder del Circuito Javier Gómez Carpena, dos hombres se distanciaban del resto, José Luís Sarriá y Santiago Madrona. De hecho en el km. 14, premio de la montaña, a su paso de nuevo por Valdeganga, ya marchaban algunos minutos distanciados por ese orden del resto. Por su parte, en la categoría femenina, la actual líder, Alicia Campos, ya mandaba en la clasificación, aunque de momento con escasos minutos de diferencia de la segunda, Maribel Algado.

Entre el fuerte calor, la distancia maratón de la etapa, y alguna caída y rotura mecánica, algunos de los hombres de cabeza perdieron todas las opciones de poder entrar entre los primeros de la clasificación, como por ejemplo Antonio Alfaro, Juan Moya, o en chicas, Juani Cabañero, o incluso José Antonio Sarriá, que al final se adjudicaría la segunda plaza, por detrás de un incombustible Santiago Madrona, que sumó así su primera victoria de la temporada en dicho Circuito BTT. Tercero entraría José Luis Pastor.

Por su parte en la categoría femenina no hubo sorpresa y ganaría la actual líder, Alicia Campos, el segundo puesto fue para la mencionada Maribel Algado, y el tercer puesto para una sacrificada Rut Herreros.

Recordar que estas mismas posiciones se adjudicaron en la clasificación de la I Copa BTT, al estar todos ellos inscritos a la misma. En cuanto a la general absoluta, y como líderes, Javier Gómez, en chicos, continúa como líder una semana más, y Alicia Campos lo mantiene en chicas.

Mañana domingo, y con salida desde la zona de la Playeta, lugar de llegada hoy, Alcalá del Júcar despedirá a los participantes en el inicio de la segunda y última etapa de esta I Copa BTT que finalizará en Fuentealbilla, tras otros duros, en este caso, 60’5 km. de recorrido, a lo que de nuevo habrá que añadir las altas temperaturas que se esperan.

Share Button