El FIM CEV Repsol, en marcha con los primeros entrenamientos libres

Primera jornada de entrenamientos libres para la quinta cita de la temporada en el FIM CEV Repsol, que se disputada durante este fin de semana en el Circuito de Velocidad La Torrecica de Albacete. El sábado, entrenamientos cronometrados y primera carrera de la Kawasaki ZCup. El domingo, otras cinco pruebas desde las once de la mañana con TV en directo.

Con un paddock de aspecto “mundialista”, más de un centenar de pilotos y un gran ambiente competitivo y motero, este viernes ha tenido lugar la presentación oficial de la quinta prueba del FIM CEV Repsol 2015 que este fin de semana vive el Circuito de Albacete y del que este viernes ya se han celebrado los entrenamientos libres. El vicepresidente de la Diputación Provincial y responsable del Consorcio del Circuito, Agustín Moreno, fue el encargado de anunciar en primer término la homologación internacional del trazado manchego para la celebración de pruebas motociclistas de este carácter. “Se produjo ayer mismo y era necesaria –explicó- después de la profunda remodelación que ha tenido la pista”.

No se olvidó en su intervención el responsable de la Junta de Consorcio de recordar que estos días recibimos a “más de 100 pilotos de veinticuatro nacionalidades; también a más de 100 periodistas que transmitirán al mundo la imagen de la ciudad y la acogida que aquí reciban”. Por último, Moreno quiso trasladar un mensaje de apoyo para nuestro único representante, Raúl Martínez, que participará en la categoría de Superbike.

En representación del Ayuntamiento, el concejal de Deportes Francisco Navarro añadió que “sin motos no hay Feria”, aludiendo a esa tradición no escrita que desde hace casi un siglo une este deporte con la gran celebración de Albacete en septiembre. Navarro recordó cuando “todos acudíamos al Polígono Campollano hace no tantos años para ver en acción entre balas de paja y curvas de noventa grados a gente como el propio gerente del Circuito Andrés Sánchez Marín o ‘Champi’ Herreros”.

En este acto celebrado en la Diputación Provincial de Albacete fue Óscar Gallardo, responsable del FIM CEV Repsol, el encargado de recordar que el Circuito de Albacete “tiene la suerte y la desgracia de estar en España. Suerte por la afición y la gran cantidad de pruebas que se organizan y desgracia porque debe competir con infraestructuras mucho más grandes”. De todas formas, Gallardo indicó que “el Circuito ha hecho una inversión importante y ha dado un paso adelante” animando a seguir “invirtiendo en mejoras” porque “un circuito es una entidad viva que necesita renovarse cada cierto tiempo”.

Dando brillo a esta presentación, disfrutamos de todo un campeón del mundo como Manuel ‘Champi’ Herreros que dejó claro que este circuito “es del agrado de todos los pilotos y no lo digo porque esté ahora aquí. Es verdad y desde que fuera inaugurado en 1990 todos los que hemos tenido la oportunidad de rodar en él siempre comentamos que nos gusta especialmente este trazado. Además, ahora con este lavado de cara que ha tenido ha ganado en seguridad, el asfalto es fantástico y el circuito sigue siendo igual de divertido y espectacular”. Recordemos que Champi es, además de una voz autorizada en el motociclismo mundial, roblense de nacimiento y director del equipo Champi Team en este FIM CEV Repsol, participando en Moto2 con el australiano Corey Turner.

Champi Herreros junto a su piloto Corey TurnerCorey Turner y Champi Herreros

Cobertura televisiva

Queda claro que donde mejor se sienten estas carreras es en el propio Circuito, máxime cuando el acceso será gratuito, pero si no puede ser, desde casa se pueden ver en directo a través del canal MotoGP de Movistar TV que emitirá Moto3, Moto2 y las dos carreras de Superbike. En abierto, el canal Energy de Mediaset España también dará cobertura al FIM CEV Repsol emitiendo las carreras de Moto3 Junior World Championship y del Moto2 European Championship y la primera de las carreras del Superbike European Championship prevista para este evento.

Fuera de España BT Sports (Gran Bretaña) y Eurosport a través de Eurosportplayer (Francia, Alemania, Bélgica, Holanda, Suiza) también ofrecerán cobertura del Moto3, Moto2 y Superbike, con la emisión en directo de cada una de las carreras programadas en alguno de sus canales o a través de su oferta digital. En Italia, Sky retransmitirá en directo la carrera del Moto3 Junior World Championship, así como la del Moto2 European Championship. En el resto de países, todas las carreras serán emitidas en directo a través del canal Youtube del campeonato.

Horarios

  • Sábado 5 de septiembre
    • 16.00 horas: Kawasaki ZCup 1ª carrera 19 vueltas
  • Domingo 6 de septiembre
    • 11:00 horas: Superbike 1ª carrera 20 vueltas
    • 12:00 horas: Moto2 20 vueltas
    • 13:00 horas: Moto3 19 vueltas
    • 14:00 horas: Superbike 2ª carrera 20 vueltas
    • 15:00 horas: Z Cup 19 vueltas
Share Button