El BSR Amiab Albacete gana sus dos primeros partidos en Viena

BSR Amiab Albacete en Viena

El BSR Amiab Albacete ganó sus dos primeros partidos y se acerca al objetivo de la primera plaza y clasificarse para la Andre Vergauwen Cup, tras la disputa de la primera jornada de la Euroleague 2 celebrada en Viena.

Doble triunfo del BSR Amiab Albacete, que llegó a tierras austriacas con el claro objetivo de ganar sus cuatro partidos, ser primeros y clasificarse para la fase final de la Andre Vergauwen Cup, la segunda competición europea de baloncesto en silla de ruedas tras la Champion Cup.

Los resultados de la jornada han sido para los manchegos:

  • TSK Rehab Merkezi E.S.K. (TUR) 54- 72 BSR Amiab Albacete (ESP)
  • BSR Amiab Albacete (ESP) 82- 46 Interwetten/Coloplast Sitting Bulls (AUT)

Se cumplieron los objetivos de ganar los dos primeros partidos y además hacerlo ante los teóricos rivales más fuertes, los turcos por su capacidad para competir, y los austriacos por su condición de locales.

En el primero de los partidos los manchegos se medían a los turcos del Rehab, un conjunto muy luchador, que caía derrotado por los de Albacete por 54-72 final, después de unos cuartos que terminaron con: 8-17, 11-16, 13-21 y 22-18, con ventajas por tanto para los españoles en los tres primeros cuartos y ligera reacción turca en los últimos 10 minutos.

Por el BSR Amiab Albacete jugaron este partido: Highcock (13), Kyle Marsh (2), Lee Manning (18), Almudena Montiel y Martín Arredondo (6) -cinco inicial-. Carlos Esteche (6), Cristen (2), Brown (2), Orogbemi (6), Lourides Ortega, Jhon Hernández (14) y Efraín Martínez (3).

No hubo color en el partido, siempre estuvo por delante el BSR Amiab Albacete, que pronto se marchó en el marcador y tuvo lejos y sin posibilidad de reacción a los turcos.

Segundo partido

Por la tarde se jugó la segunda jornada y en el segundo encuentro se enfrentaba el BSR Amiab Albacete a los anfitriones del Interwetten de Viena. 82-46 fue el resultado final, con unos parciales muy claros para los manchegos de 26-13, 18-10, 21-8 y 17-15.

Los anotadores del BSR Amiab en este segundo partido fueron: Carlos Esteche (11), Kyle Marsh (15), Brown (2), Lee Manning (16) y Jhon Hernández (5) -cinco inicial-. Highcock (8), Luis Alfonso Cristen (6), Orogbemi (8), Almudena Montiel, Lourdes Ortega, Martín Arredondo (10) y Efraín Martínez (1).

Cumplido el primer objetivo en la primera jornada, doble triunfo y ahora quedan los partidos del sábado, en los que el equipo de Abraham Carrión quiere sumar también un doble triunfo y así poder disputar la Andre Vergauwen Cup en la ciudad francesa de Toulouse.

El sábado día 11 el calendario es el siguiente:

  • 09:00 horas: BSR Amiab Albacete (ESP) – Beit Halochem Haifa (ISR)
  • 11:15 horas: TSK Rehab Merkezi E.S.K. (TUR) – Interwetten/Coloplast Sitting Bulls (AUT)       
  • 13:30 horas: KKI VRBAS (BIH) – BSR Amiab Albacete (ESP)
  • 15:45 horas: Beit Halochem Haifa (ISR) – TSK Rehab Merkezi E.S.K. (TUR)        
  • 18:00 horas: Interwetten/Coloplast Sitting Bulls (AUT) – KKI VRBAS (BIH)
Share Button