Enrique Ferrer, primer ganador en el nuevo trazado del Circuito de Albacete

Primera jornada del RFME Campeonato de España de Velocidad dedicada a entrenamientos y las primeras carreras de esta competición, en la que ya se han disputado las tres primeras carreras de Superstock 1000 y Clásicas.

Con una temperatura más que agradable, este sábado se han disputado las primeras tres carreras programadas dentro del nuevo Campeonato de España de Velocidad. El mallorquín Enrique Ferrer, el mejor en los cronometrados de la mañana, se ha convertido en el primer ganador de una carrera en el Circuito de Albacete con su nueva distancia de 3.550 metros, mientras que Alejandro Martínez ha establecido el primer récord de vuelta rápida al parar el cronómetro en 1.32.604.

Ferrer (EMS Competición) llevó su Kawasaki ZX-10R a la línea de meta, no sin antes haber hecho disfrutar de una gran carrera desde el principio. En menos de un segundo llegaron junto a él Antonio Alarcos (Suzuki Speed Racing) y Alejandro Martínez (Igax). Los tres se alternaron en la primera plaza durante las quince vueltas que duró el espectáculo, pero el que se llevó la victoria fue Kike Ferrer que el año pasado, por falta de presupuesto, se vio obligado a abandonar el FIM CEV Repsol a falta de tres carreras.

Completaron el aperitivo del sábado las Clásicas, tanto las de la Federación Española como las de la Territorial Castellano-Manchega, dejándonos los triunfos de Joaquín Orts (B), Ferrán Más (C), Alejandro Cantalejo (F1), Peter Merz (F2) y Óscar Morais (2T).

Poles del domingo

Para la jornada dominical, tenemos cinco carreras que comenzarán a las 10:15 horas con el Challenge80, llegando hasta las 15:15 horas que saldrá la carrera de Supersport. Los pilotos que saldrán de las primeras posiciones son: Sergio García (Challenge80), Francesc Pérez (PreMoto3), Héctor Garzó (Moto3), Marcos Ramírez (Superstock 600) y el ya mencionado Kike Ferrer (Superstock 1000).

Recordamos que el acceso a las gradas y paddock del Circuito de Albacete este fin de semana es gratuito y los horarios de las carreras que restan por disputar quedan de la siguiente manera:

  • 10:15 Challenge80/Moto4 14 Vueltas
  • 11:15 PreMoto3 14 Vueltas TVE Teledeporte
  • 12:15 Stock600/Open600 15 Vueltas TVE Teledeporte
  • 13:15 Moto3 15 Vueltas
  • 14:15 Stock1000/Open1000 15 Vueltas
  • 15:15 SSP/Extreme FCMM 15 Vueltas

Foto de familia

Al ser la de Albacete la primera carrera de la temporada, la Real Federación Motociclista Española quiso reunir sobre una de las terrazas del Circuito a los más de 250 pilotos de 17 nacionalidades que toman parte en este Campeonato de España de Velocidad. Hacía muchos años que en el paddock de esta instalación no se veía tanta ocupación, desde algún chaval de nueve años hasta algún ‘clásico’ con más de ochenta.

En esa fotografía, además del color de los participantes, encontramos en primera línea a Ángel Viladoms, presidente de la Real Federación Motociclista Española, su vicepresidente, Alfred Terés, su secretario general, Julián Martínez, al director del Circuito de Albacete, Andrés Sánchez Marín y a un invitado de excepción, el cocinero Karlos Arguiñano, buen aficionado al motociclismo, dueño de un equipo en el CEV y otro en el Mundial y patrocinador de este Campeonato de España.

Arguiñano, que es tal y como uno se lo imagina, simpático y amable, indicó que le ha encantado encontrar “tantos equipos y pilotos en Albacete. Este es un deporte que me encanta y por eso me gusta que la gente lo apoye, o hacerlo yo mismo, aunque apenas se pueda cubrir gastos con ello; pero es una delicia –añadió- pasear por el Circuito y ver las caras de los niños más jóvenes y las ganas que tienen. En este deporte no me cabe la menor duda de que somos campeones olímpicos”.

Share Button