El Trofeo de Navidad de Tenis El Corte Inglés arranca sin sorpresas

Imagen de un partido del Trofeo de Tenis El Corte Inglés 2017

El fuerte viento ha sido el protagonista en la primera jornada del Trofeo de Navidad El Corte Inglés que hoy ha arrancado en las instalaciones del IMD y en el Club Tenis Albacete. Los partidos comenzaron con algo de retraso debido al estado de las pistas a consecuencia de la lluvia caída la noche anterior. No se han producido sorpresas de relevancia en los encuentros celebrados, tanto en el Club Tenis Albacete como en las pistas del Carlos Belmonte.

La participación ha vuelto a ser muy alta, con 170 inscripciones. Las pruebas benjamines, alevines, infantiles y junior tienen lugar en el Club Tenis Albacete, mientras que los partidos de absoluto, dobles y veteranos se disputan en las pistas de tenis del Carlos Belmonte en el IMD.

La prueba más importante, la de simples caballeros, ofrece este año un cuadro de gran nivel. Los cuatro primeros cabezas de serie, Héctor Marchan, el inglés afincado en Benidorm, Scott Sutter, Pablo García y Jorge Parra, han solventado cómodamente su debut en el torneo y se han metido en segunda ronda.

En categoría absoluta femenina, participan, y son claras favoritas, las campeonas regionales Ana Isabel Fraile y Ainoha Garijo, recién aterrizada de EEUU donde cursa estudios universitarios y que hoy han debutado con victoria junto a Beatriz García y Henar García.

La prueba de dobles se inicia mañana y se presenta muy competida con los hermanos Carlos y Alejandro Martínez Lucas como primeros cabezas de serie.

Todas las semifinales se jugarán el viernes, mientras que las finales están previstas para el sábado 30 de diciembre. La entrega de premios tendrá lugar a las 19 horas en la quinta planta de El Corte Inglés.

Share Button