Javi García sube al tercer cajón del podio en San Vicente de Raspeig

El rider albaceteño Javi García, del Club Xtrem Riders, logró la tercera posición en la primera prueba del Campeonato de la Comunidad Valenciana de BMX, que para esta temporada tendrá un total de 7 pruebas puntuables. En esta ocasión el escenario elegido fue San Vicente del Raspeig, una pista habitual en todo tipo de pruebas locales y nacionales donde en breve se celebrará también la primera prueba de la Copa de España de BMX.

Javi García estuvo desde el viernes entrenando en las pistas de la zona junto a otros riders de Suecia y Finlandia. El albaceteño partía con grandes opciones de subir al podio, como finalmente sucedió, ya en las primeras mangas terminó en los puestos de cabeza a pesar de contar con varios rivales extranjeros. Finalmente Javi acabó en una meritoria tercera posición que pone de manifiesto el buen estado de forma en el que se encuentra, gracias a buena labor que está realizando Ángel Grande, su preparador físico con el que entrena a diario en el centro Hobys de Albacete.

Convocado para el acceso a la Selección Nacional

Por otra parte, Javi ha sido convocado por el seleccionador nacional de BMX Manuel Mateo para participar en las pruebas para acceder a la selección nacional y así poder asistir al Campeonato de Europa de BMX que comienza en abril y varias pruebas de la Copa del Mundo de BMX Supercross. La parte negativa es que a su regreso Javi lo hizo con fiebre y se le ha diagnosticado que padece gripe, lo cual puede mermar sus condiciones físicas para este próximo fin de semana que tendrán lugar las pruebas en la pista de El Campello.

Share Button