Primeras jornadas de iniciación al airsoft en Albacete

Airsoft en Motilleja (Foto: http://airsoftalbasit.com/)

El último fin de semana de este mes de mayo se celebrarán las Primeras Jornadas de Iniciación al Airsoft en Albacete, un evento posible gracias a la cooperación entre la Asociación Cultural Deportiva Club de Airsoft Albasit, la Asociación Cultural Albaceteña de Recreación Histórica (ACARH) y Aventuralia, empresa puntera en el airsoft de Albacete, junto con colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Albacete, y en concreto su Concejalía de Juventud.

El airsoft ha experimentado un auge considerable en los últimos años. El atractivo de este deporte radica en su similitud con los videojuegos de “Shoot em up” (juegos de disparos) más vendidos como “Call Of Duty” o “Medal of Honor” pero con la ventaja de poder vivirlos desde un campo de juego real, con armamento simulado pero idéntico al utilizado en las pantallas.

A lo largo del viernes 29 de mayo por la tarde y el sábado 30 por la mañana se van a celebrar, en el Centro de Juventud Municipal de la calle Doctor Collado Piña nº 14, unas jornadas de iniciación e información sobre este deporte de aventuras. La entrada a dicho evento es gratuita. El domingo 31 se realizará una partida de exhibición para todo el público que lo desee en el campo de juego que el Club de Airsoft Albasit tiene en Motilleja (Albacete) gracias al apoyo de dicho ayuntamiento.

Durante estas jornadas se van a desarrollar una serie de actividades como una exposición de réplicas de armamento real de todo tipo, materiales diversos utilizados en la práctica de este deporte y uniformes de diversas fuerzas armadas. También se pondrá en marcha un taller de reparación de réplicas de airsoft y una zona de tiro asegurada para que el público asistente pueda experimentar las sensaciones que transmiten el disparo de las diversas réplicas de armamento como los G36 de las Fuerzas Armadas Españolas, subfusiles MP7, fusiles L98 de francotirador o una ametralladora Minimi, entre otras.

Por su parte la Asociación ACARH Albacete, dedicada a la recreación histórica, colabora en las jornadas aportando uniformes de época o el montaje de un puesto de mando avanzado de la Wehrmacht (Fuerza de Defensa Alemana) reflejando fielmente los uniformes, armamento y accesorios de la segunda guerra mundial.

Estas primeras jornadas de iniciación al airsoft se plantean con varios objetivos básicos. El primero y el que justifica estas jornadas es meramente educativo. A través de estas jornadas pretendemos mostrar al público en general pero sobre todo a los jóvenes atraídos por esta actividad que el airsoft debe practicarse con seguridad, que las réplicas mal utilizadas pueden ocasionar daños y que la práctica de este deporte debe realizarse siempre en espacios específicamente habilitados para ello.

Share Button