Ainhoa Garijo y Blanca Cortijo logran los primeros triunfos para Albatenis

Ana Isabel Fraile, Ainhoa Garijo y Blanca Cortijo, del equipo Albatenis

El equipo de competición de Albatenis, compuesto por jóvenes tenistas del Club Tenis Albacete, Club Polideportivo La Roda, Tiro Pichón y Club Los Llanos, ha comenzado de manera brillante la nueva temporada y acaba de lograr sus primeros triunfos en el Circuito Alicantino de Tenis, sin duda uno de los más importantes a nivel nacional de cuantos conforman el calendario tenístico en nuestro país.

Alrededor de 20 jugadores albaceteños masculinos y femeninos en sus diferentes categorías se han inscrito en alguno de los cuatro torneos que conforman el Circuito. En la primera fase, las grandes triunfadoras han sido las chicas, pues la albaceteña Ainhoa Garijo y la rodense Blanca Cortijo han conseguido la victoria en Petrer y Villena, respectivamente.

En la prueba sub 20, Ainhoa Garijo, que partía como segunda cabeza de serie en el torneo de Petrer, se ha impuesto en la final a la primera cabeza de serie, la murciana Lola Asís, por un severo 6-1 y 6-1.

En categoría alevín femenino, la rodense Blanca Cortijo, cuarta cabeza de serie, sorprendía en la final a la primera favorita, la alicantina Jimena Ramírez, imponiéndose por 7-5 y 6-0. La prueba tuvo lugar en el Club de Tenis Juan Carlos Ferrero de Villena.

Además, la también rodense Ana Isabel Fraile hizo semifinales en cadete femenino, mientras que los componentes masculinos tuvieron unos resultados más discretos en esta primera fase del Circuito, resaltando los cuartos de final en alevines de Sergio Monte y Carlos López.

Share Button