El PNTD realizado en el Fight Club Albacete congrega a jóvenes boxeadores

Programa Nacional de Tecnificación Deportiva en Albacete

Cerca de una treintena de boxeadores de distintos clubes de Castilla-La Mancha se dieron cita el pasado sábado en las instalaciones del Fight Club Albacete para asistir a la primera jornada del Programa Nacional de Tecnificación Deportiva en la región.

El exboxeador internacional Manuel Hidalgo dirigió una completa jornada de entrenamiento, centrada en que los asistentes aprendiesen técnicas utilizadas en el boxeo olímpico. Jóvenes de diversas edades disfrutaron de una amena sesión técnica, en la que también destacó la presencia femenina, ratificando la irrupción con fuerza de las mujeres en este deporte en los últimos años.

Los boxeadores de nivel más avanzado realizaron varios asaltos de escuela de combate, en los que dejaron una grata imagen, exhibiendo sobre el ring detalles de calidad propios de púgiles profesionales. Varios nombres fueron apuntados para continuar con la captación de talentos que está realizando la Federación Española de Boxeo para el equipo nacional olímpico. La primera jornada del Programa de Nacional de Tecnificación Deportiva en Castilla-La Mancha, el cual es impulsado por el Consejo Superior de Deportes, escenificó el alentador futuro del boxeo en la región.

Share Button