Alemania vs España: mi pronóstico para el Mundial de Brasil

Cuando apenas faltan un puñado de horas para que arranque el Mundial de Brasil y La Roja defienda su entorchado, llega el momento de realizar los últimos pronósticos. Por eso en este artículo voy a dibujar lo que yo imagino que ocurrirá en este Mundial.

Mis resultados para la fase de grupos son los siguientes:

Grupo A: No creo que nadie se sorprenda con mi apuesta para este grupo. Brasil será la campeona y la segunda plaza será para Croacia, un equipo al alza. México y Camerún están en la cita mundialista pero no parecen atravesar su mejor momento futbolístico, lo que no les descarta para ser la sorpresa, aunque yo lo dudo.

Grupo B: Tal vez me puedan los colores pero apuesto por la Selección Española como favorita para finalizar en la primera posición. Tampoco tengo dudas respecto al segundo lugar, puesto que creo recaerá en Chile. Holanda será una de las decepciones y Australia sorprenderá pero le será insuficiente para avanzar rondas.

Grupo C: Una de mis apuestas más arriesgadas, porque pienso que Japón finaliza en la primera posición. Poco o nada se habla sobre el fútbol nipón, que continúa evolucionando y dará mucho que hablar en esta cita. La segunda posición creo que será para Colombia, que a pesar de la baja de Falcao es un buen equipo. Irlanda y Grecia serán meras comparsas.

Grupo D: La joven selección de Inglaterra acabará en el primer lugar del grupo demostrando que tiene futuro y que en la Eurocopa de 2016 puede ser algo más que un aspirante. Italia también avanzará hasta los octavos de final. La débil Costa Rica y la irregular Uruguay se irán a casa a las primeras de cambio.

Grupo E: Francia tiene que olvidar el ridículo que hizo en el Campeonato del Mundo de Sudáfrica, por ello saldrán a por todas y serán campeones de grupo. Para el segundo lugar apuesto por Ecuador. Me gusta mucho Suiza pero creo que Ecuador puede ser uno de los tapados. Los helvéticos y Honduras no durarán demasiado.

Grupo F: Uno de los grupos que, a priori, parecen de fácil pronóstico. Argentina se paseará y será campeona seguida de una Bosnia que apunta mejores maneras que Nigeria e Irán, quienes tendrán que ver las rondas finales desde la lejanía.

Grupo G: Si bien no tengo ninguna duda que Alemania será primera en este grupo, si que tengo algunas reservas sobre la segunda plaza. Apostaré por Estados Unidos, un equipo que de la mano de Klinsmann ha avanzado mucho y que es más peligroso de lo que su nombre indica. Portugal y Ghana serán los damnificados en la lucha por llegar a las rondas finales del torneo.

Grupo H: Tampoco tengo muchas dudas en este grupo, donde creo que Bélgica cumplirá los pronósticos y finalizará en la primera posición. En la segunda plaza apuesto por Corea del Sur, un buen equipo que puede ser capaz de sorprender a una Rusia que no parece tan fiera como en otras ocasiones. Argelia será una mera comparsa.

Octavos de final

La Roja tendrá un difícil compromiso pero sacaremos a relucir nuestro mejor juego para doblegar a una correosa Croacia, que será la segunda de su grupo. En esta ronda, Brasil pasará a cuartos de final, por lo civil o lo criminal. Sigo confiando en la selección nipona y creo que aquí saltará la liebre, alcanzado la siguiente ronda. Con Falcao la historia cambiaría mucho, pero sin el ariete colombiano su selección se quedará aquí. Inglaterra y Francia llegará a cuartos de final, lo mismo que Alemania y Argentina. En un probable enfrentamiento entre Bélgica y Estados Unidos, apuesto por los últimos, que para mi serán la gran revelación de la cita.

En definitiva, mis candidatos son España, Brasil, Japón, Inglaterra, Francia, Alemania, Argentina y Estados Unidos.

Cuartos de final

Si se cumplen mis pronósticos, y según el cuadro del torneo, Francia y Alemania se verán las caras en esta ronda, donde creo que los germanos no lo tendrán fácil pero derrotarán a una Francia que deberá esperar para volver a reinar. Brasil se mediría a Japón, donde los anfitriones accederán a semifinales.

En la otra parte del cuadro, a Argentina le tocaría Estados Unidos, por lo que pronostico un triunfo albiceleste. En cuanto a nuestra selección se refiere, supuestamente sería Inglaterra el rival, donde tiraremos de galones para superarlos.

Semifinales y Final

Pese a que parte como favorita por jugar en casa, hasta aquí llegará la anfitriona, porque creo que Brasil se despedirá del torneo al caer ante una Alemania que irá a más durante la competición. El otro cruce será un partido complicado, épico si se quiere, pero España doblegará a Argentina y alcanzará, por segunda vez en su historia, la final de un Mundial.

Por lo tanto, el duelo final volverá a medir a dos de los mejores equipos del momento. A diferencia de lo ocurrido en anteriores ocasiones, ahora el triunfo será germano… aunque será todo un placer equivocarme en el último pronóstico.

Share Button