Comienzan las sesiones formativas del Proyecto Feel Ewos

Charla formativa del Programa Feel Ewos

El Ayuntamiento de Albacete, a través de la Concejalía de Juventud y en coordinación con la Concejalía de Educación y la Concejalía de Deporte (IMD), participa en el proyecto europeo FEEL EWOS, acrónimo en inglés de “Las Familias Viven la Semana Europea del Deporte”, proyecto coordinado por el Instituto Euro Mediterráneo de Ciencia y Tecnología de Palermo, Italia y financiado en el marco del Programa Erasmus+: Deporte.

En la mañana de hoy los concejales responsables de las áreas de Juventud, María Gil, de Deportes, Francisco Navarro, y de Educación, Mª Ángeles Martínez, han asistido a la primera sesión formativa del equipo de embajadores del deporte en Albacete que será el encargado de formar a los más de 2.000 jóvenes albaceteños de entre 6 y 14 años en la semana del 19 al 25 de septiembre.

Se trata de unas sesiones formativas que recibirán una veintena de “Embajadores del Deporte” durante estos días en el Centro Joven Municipal y las instalaciones del IMD y que luego trasladarán sus conocimientos a todos los participantes en esa Semana Europea del Deporte.

Desde el Gobierno Municipal han señalado que serán en torno a doce mil estudiantes de 6 a 14 años, dos mil en cada ciudad, y sus familias, las que participarán en las actividades deportivas programadas que se desarrollarán en los centros educativos y en espacios deportivos de cada ciudad. El título del proyecto resume la idea de que las familias europeas deben vivir y sentir la Semana Europea del Deporte como un evento que celebra la importancia de la actividad física y el deseo de conectar con otros, e inspirarles a ser activos.

Los concejales del Equipo de Gobierno municipal han destacado que para el Ayuntamiento de Albacete es un orgullo poder celebrar en Albacete la Semana Europea del Deporte, proyecto que se enmarca dentro del programa Europeo Erasmus+: Deporte que se desarrollará simultáneamente en Madrid, Valencia y Zaragoza y en otros 4 países (Portugal, Italia, Islandia y Croacia).

María Gil ha destacado que a través de este proyecto se apuesta porque las familias europeas y en este caso las albaceteñas, vivan y sientan la semana Europea del Deporte como un evento que celebra la importancia de la actividad física y del deseo de conectar con otros e inspirarles a ser activos, promoviendo la igualdad y el voluntariado. Así, ha recalcado la edil municipal que el Ayuntamiento de Albacete sigue apostando por actividades dirigidas a los jóvenes que impliquen e ilusionen también a la ciudadanía en general, independientemente de la edad, la experiencia o la condición física de cada persona, reforzando al mismo tiempo valores tan importantes como el respecto, la igualdad y el voluntariado.

Por su parte, Francisco Navarro ha destacado la implicación del IMD y de distintos clubes y escuelas deportivas para llevar a cabo estas actividades deportivas junto con seminarios relacionados con temas promovidos por la Semana del Deporte.

El proyecto contará en Albacete con 2.000 estudiantes de 6 a 14 años, de primaria y secundaria, miembros de sus familias y 30 voluntarios y voluntarias relacionados con los clubes y asociaciones deportivas de la ciudad. Las organizaciones implicadas son 7 centros educativos y 10 clubes y asociaciones deportivas de la ciudad, la duración del proyectos será de 10 meses con una financiación destinada a Albacete de 15.400€.

Share Button