Yago Sardina y Verónica González vencen en la prueba BTT de Alcaraz

Verónica González, vencedora de la prueba BTT de Alcaraz (Foto: Prodepor)

El pasado domingo la localidad serrana de Alcaraz acogió la décimo quinta prueba del X Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete y que acabó con los triunfos de Yago Sardina y Verónica González.

Esta prueba congregó a más de 400 participantes en la línea de salida, los cuales disfrutaron de una ruta marcada por la belleza paisajística del lugar. Pero estos mismos ciclistas tuvieron que hacer frente a un duro e incómodo contrincante, ya las lluvias caídas durante toda la semana hicieron que el terreno estuviera embarrado, endureciendo de manera considerable el trazado de la prueba.

En el aspecto deportivo, emoción de principio a fin, y tras el pistoletazo inicial se formó un numeroso grupo cabecero entre los que estaban los máximos favoritos, Alberto López, César Ruiz, Iván Martínez, Yago Sardina, Javier Carpena o Mario Alarcón, entre otros. Una vez transcurridos los primeros kilómetros y tras abandonar el asfalto, el cuarteto formado por Alberto, Iván, César y Yago aprovecharon la primera subida para escapar del pelotón, pedaleando juntos durante varios kilómetros, hasta que Yago y Alberto volvieron a lanzar un ataque que les distanció finalmente del grupo. Detrás de estos quedarían en primera instancia el actual líder del Circuito César Ruiz y algo más retrasados Iván Martínez y Javier Carpena. No sería hasta el último tramo de carrera cuando se definieron las posiciones, momento en el que Yago Sardina se distanciaría de su máximo perseguidor Alberto, llegando en solitario a la línea de meta, relegando a este a la segunda posición. El tercer puesto fue para César Ruiz, que mantiene el liderato del Circuito.

En categoría femenina también se vivió gran emoción y sería Ana López quien encabezaría la prueba durante los primeros kilómetros, pero Verónica González fue recortando distancia hasta que consiguió darle caza y encabezar la prueba tras coronar el primer puerto, posición que ya no abandonaría hasta la misma línea de meta, relegando a Ana a la segunda posición. El tercer puesto tardó en decidirse y tras una bonita pugna entre Yulema Rodríguez y Alfonsi Villar, que fueron intercambiando posiciones, sería esta última quien consiguiera subir al tercer cajón del podio.

En el recorrido alternativo, las victorias fueron para Javier Ruiz Izquierdo, en categoría Junior, y para Celia Pina y Juan Ángel Alarcón en categoría sénior.

Tras la finalización de la prueba los corredores disfrutaron de un aperitivo previo a la entrega de trofeos, que se otorgarían a los primeros clasificados de cada una de las categorías y a los primeros corredores locales. Tras esta se daría paso a la típica comida de hermandad, poniendo de esta manera el broche final a otra jornada más y ya van quince del Circuito Provincial de BTT.

La próxima semana el Circuito se detendrá en la localidad de Letur. La prueba se llevará a cabo el domingo 22 de mayo a las 10 horas, sobre un trazado típico de sierra y con una longitud de 37 kilómetros. Las inscripciones se pueden realizar hasta el miércoles a las 14 horas a través de www.circuitobtt.com

Copa BTT Desafío Albacete

La III Copa BTT Desafío Albacete entra en su última semana de inscripciones. Recordamos que este evento se lleva a cabo los días 4 y 5 de junio entre las localidades de Valdeganga, Alcalá del Júcar y Fuentealbilla, con la celebración de dos pruebas maratones de 70 kilómetros cada una.

Hasta la fecha más de 300 ciclistas ya se han inscrito para disfrutar de un recorrido de gran belleza que no dejará indiferente a ningún participante. Esto unido a la multitud de servicios para el participante y una gran organización hace de esta una prueba referente a nivel provincial. Si quieres participar en este reto, no te quedes sin tu plaza, tienes hasta el próximo 23 de mayo para formalizar tu inscripción a través de la página www.copabtt.es

Share Button